martes, 14 de junio de 2011

DeWitt "X - Watch" para Only Watch 2011 al detalle


 
Para Only Watch 2011, subasta en favor de programas de investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, donde participan las principales Manufacturas de la Alta Relojería, DeWitt presenta su "X - Watch". El nombre proviene de la apariencia del reloj, ya que la caja se encuentra acomodada dentro de una montura con forma de X que sólo permite una vista parcial del reloj, que no le quita legilibilidad a sus complicaciones.
Esta montura incorpora 4 pulsadores, 2 en la parte superior y otros 2 en la parte inferior. Pulsándolos la montura se abre, Pudiendo observarse así toda la esfera del reloj, y ofreciendo la posibilidad de girarlo. Ya que el X - Watch es un reloj reverso. La rotación de la caja sólo es posible cuando la "X" está abierta.


Monta el calibre Calibre DW 8046, que incorpora varias complicaciones: horas bi-retrógrada y minutos de cada lado, tourbillon, cronógrago, y un movimiento de cuerda automática secuencial patentado (A.S.W). Está compuesto por 535 componentes, el calibre DW 8046 es la ilustración perfecta de la audacia inventiva de los maestros relojeros de DeWitt. Y ofrece entre 67 y 72 horas de reserva de marcha.


La caja, realizada en titanio grado 5, cuenta con 49 mm de diámetro y 21,8 de altura. Estamos hablando de un reloj con mucha presencia. Cuenta con un bisel, decorado con las solumnas imperiales propias de DeWitt.
En la parte superior de la esfera podemos observar el indicador de reserva de marcha. En el lado derecho los minutos, en el izquierdo las horas. Y casi en el centro un tourbillon que nos muestra los segundos.
En la otra cara (el dorso), el X - Watch cuenta con un espectacular cronógrafo esqueleto con acabados en oro rosa. En la parte superior hay un pequeño disco indicador de segundos. Los minutos los marca con un triple brazo que cubre periodos de tiempo de 30 minutos en 3 niveles diferentes y cuenta con pequeños discos señalizadores en cada extremo.
Se puede observar con claridad la patente de DeWitt, como la masa oscilante recorre todo el diámetro interno de la esfera.


Las 2 caras del reloj están separadas por una finísima (0,9mm) capa de niquel plata ennegrecido, que realza el cronógrafo esqueleto y a su vez le da un toque deportivo.

El reloj viene con una correa de piel de becerro negra con un tono mate, que le otorga un cierto parecido a las correas de gaucho. Con un cierre desplegable de triple hoja en titanio de grado 5 y pvd negro, grabado con la "W", logo de Dewitt. Al igual que en la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);