lunes, 13 de junio de 2011

Corum Golden Bridge Automatic



El movimiento mecánico del Golden Bridge causó un fuerte impacto desde su primera presentación en 1980. Hace más de 30 años, este excepcional movimiento con su construcción innovadora en forma baguette escribió un nuevo capítulo en la historia de la relojería.
Introducido en 2011 por vez primera en una versión automática - movimiento lineal - se anuncia una nueva era en la leyenda de este movimiento único. Este estreno mundial de la variación automática se presenta tanto en oro rojo (130 piezas) como en oro blanco (70 piezas) de 18 quilates.


El Golden Bridge monta el nuevo y exclusivo Calibre c0313, movimiento de cuerda automático "baguette". Han sido necesarios más de cuatro años de desarrollo y pruebas de laboratorio para verificar los materiales, y la fricción del movimiento. Está equipado con una masa oscilante hecha de platino que se desplaza linealmente. Late a 28.800 alternancias por hora y está dotado con una reserva de marcha de 40 horas.

El calibre está formado por 194 piezas y cuenta también con un volante de inercia variable para garantizar la precisión a largo plazo del calibre.
La platina y los puentes sobre los que se desliza están hechos de oro de 18 quilates y adornada con un motivo guilloché.


La caja del Golden Bridge cuenta con unas dimensiones de 37,2 x 51,8 mm, y tiene una forma ligeramente curvada para ser más confortable. La caja alterna superficies pulidas y satinadas. Las agujas, de oro negro (dependiendo la versión) de 18 quilates, son esqueleteadas.
Una de las razones de la expectacularidad del reloj es que el movimiento no sólo es visible por delante y por detrás, sino también por ambos lados. La caja cuenta con 4 cristales de zafiro anti-reflejos. Es como una pequeña vitrina que alberga un precioso objeto, sólo que en este caso la caja brilla casi tanto como el contenido. También cuenta con la peculiaridad de que la corona está situada a las 6 horas. Con correa de piel y hermético hasta los 30 metros, es un placer ver esta maravilla en marcha.

1 comentario:

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);