lunes, 13 de junio de 2011

Dos Patek Philippe son subastados por más de un millón de dólares cada uno.

Sucedió el pasado 30 de mayo, en una subasta de Christie’s en Hong Kong. Los modelos son Patek Philippe 2499R y 5002P Skymoon Tourbillon.

 
El Patek Philippe Ref. 2499R, 3rd Series, alcanzó un precio final de 1,210,466$Se trata de un reloj en oro rosa de 18 kilates, fabricado en 1971. Es un reloj de cuerda manual, que cuenta con las complicaciones de calendario perpetuo, cronógrafo, e indicador de las fases lunares. 
Los índices (piramidales o con forma de bastón) y las agujas (salvo el segundero y el crono de 30 segundos, en acero pavonado) también son de oro rosa. La esfera es de color blanco opalina. Los pulsadores redondeados también son de oro, al igual que la corona, en la que se aprecia el grabado de la cruz de Calatrava. Tiene un diámetro de 37,7 milímetros.



El Patek Philippe 5002P fue subastado por 1,164,008 $. Se trata de un reloj de cuerda manual fabricado en 2008, en platino y que cuenta en total con hasta 12 complicaciones. Como día, mes y año (incluyendo bisiestos), repetición de minutos, tourbillon, calendario perpetuo, fecha retrógrada, tiempo sideral, mapa del cielo, y la fase y la órbita de la Luna. La esfera frontal es de color blanco opalina, decorada con relieves de la cruz de calatraba. En el reverso se muestra un mapa del cielo, con la órbita de la luna y el tiempo sideral.
Es el reloj más complicado jamás fabricado por Patek Philippe y también el primer reloj de pulsera con doble cara. Su movimiento se compone de 686 piezas, algunas de las cuales son de tamaño microscópico. 
El reloj late a 21.600 alternancias por hora. Cuenta con 48 horas de reserva de marcha y certificado COSC.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);