lunes, 13 de junio de 2011

Patek Philippe Triple Complication 5208P



Este reloj demuestra que la marca ginebrina es especialista en el campo de los relojes complicados al combinar repetición de minutos, cronógrafo y calendario perpetuo. El Patek Philippe Triple Complication Ref. 5208P una evolución del Patek Philippe Grand Complication 5207P presentado en la feria Baselworld en el 2008, que cuenta con las complicaciones de repetición de minutos, tourbillon, calendario perpetuo con indicación de día, fecha, mes y años bisiestos, así como fases lunares y ciclo del día y la noche.


El nuevo Patek Philippe Triple Complication Ref. 5208P (Baselworld 2011) ha sido un gran reto para los ingenieros de la marca suiza. La arquitectura del movimiento base, con repetición de minutos y cuerda automática, no permitía hacer pasar los ejes del mecanismo cronógrafo por detrás del movimiento a través del sistema de sonería. El módulo de calendario perpetuo, por su parte, debía ir directamente colocado debajo de la esfera para que las ventanillas del día, la fecha y el mes pudieran tener unas dimensiones idóneas. Así pues, sólo quedaba una solución: colocar el cronógrafo entre el mecanismo repetición de minutos y el módulo de calendario. Sólo la experiencia inigualable de la manufactura ha permitido alojar los 701 componentes en un movimiento que desempeña todas sus funciones de forma fiable e irreprochable.


​Patek Philippe otorga una importancia capital a la estética de los relojes. Para cumplir este imperativo, el mecanismo del cronógrafo monopulsador ha sido dotado de una construcción extremadamente fina.


Patek Philippe cuenta con un amplio tipo decalibres. Entre otros, cabe resaltar el calibre CHR 27-525 PS, el movimiento cronógrafo rattrapante y rueda de pilares más plano del mundo. Este calibre ha sido la base del 5208P, ya que este tipo de construcción permite reducir la altura del movimiento. Así mismo, los ingenieros se han basado en el nuevo movimiento cronógrafo tradicional de cuerda manual CH 29-535 PS. Con todo ello Patek Philippe ha conseguido limitar la altura total del mecanismo de cronógrafo a 2,4 mm. El 5208P presenta un cronógrafo de «tres tiempos», con un solo pulsador (situado a las 2 horas) que acciona sucesivamente la puesta en marcha, parada y vuelta a cero. Los segundos y fracciones de segundo se miden con una gran aguja trotadora central, mientras que dos contadores continuos, uno a las 3h y el otro a las 9h totalizan 60 minutos y 12 horas respectivamente.


​Las características básicas del calendario perpetuo instantáneo en ventanilla son similares a las de la referencia 5207 lanzada en 2008. No obstante, su construcción se ha modificado notablemente para poder integrar la nueva función cronógrafo.

​La repetición de minutos está considerada por los especialistas como la reina de las complicaciones. Patek Philippe ha llevado el arte de los relojes sonoros hasta casi la perfección. El "sonido Patek Philippe", está considerado como el más bello de todos los relojes de pulsera con repetición de minutos. Cada Patek Philippe que incorpora esta complicación, pasa por las manos de Thierry y Philippe Stern (presidente y presidente honorario de la manufactura respectivamente), que escuchan atenta y pacientemente su sonería antes de decidir si este reloj deexcepción puede ser entregado a su futuro dueño o tiene que retornar al taller para ser optimizado desde el punto de vista acústico.

El fondo de cristal de zafiro permite admirar otras dos particularidades excepcionales del 5208P. Es la primera vez que Patek Philippe dota a un Gran Complicación de un escape Pulsomax® y un espiral Spiromax®. Estos componentes - patentados por Patek Philippe (Patek Philippe Advanced Research) - están fabricados en Silinvar®, un material derivado del silicio - patentado también por Patek Philippe - que destaca por su dureza, ligereza, ausencia casi total de fricción, antimagnetismo, y resistencia a la corrosión.


Características técnicas:

Movimiento mecánico de carga automática con el Calibre R CH 27 PS QI. que late a 21.600 alternancias por hora. Cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.

Funciones: Repetición de minutos con toque de las horas en el primer timbre, los minutos en el segundo timbre y los cuartos en ambos timbres; pequeño segundero; cronógrafo con rueda de pilares; contador de 60 minutos y 12 horas; calendario perpetuo instantáneo con indicación de día, fecha, mes, año bisiesto y día/noche en ventanilla, así como fases de la luna.

Caja de platino 950 de 42 mm de diámetro. Grosor de 15,70 mm. Esfera de oro de 18 quilates color antracita con acabado satinado motivo “soleil”. 11 índices de oro blanco de 18 quilates tipo “obús”. Agujas de horas y minutos en oro blanco de 18 quilates tipo “dauphine”. Aguja de cronógrafo tipo “bastón” con contrapeso y en oro blanco de 18 quilates. Agujas de segundos y de contadores tipo “bastón” en oro blanco de 18 quilates y pintadas en blanco.

Pulsera de piel de cocodrilo con escamas cuadradas, color negro mate, cosida a mano y rematada con un cierre desplegable de platino Patek Philippe.


¿Quién no quiere un reloj así?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);