martes, 28 de junio de 2011

Bovet Tourbillon Reverso Seven Days para Only Watch 2011


Ya se puede ver al completo el reloj que presentará Bovet para la subasta benéfica Only Watch 2011. Anteriormente solo nos habían dejado ver la parte delantera del reloj, ahora ya podemos apreciar la parte trasera, con un espectacular grabado de un fénix.

Casi 200 años después Bovet presenta para esta ocasión un reloj que sigue las líneas de su colección Fleurier Amadeo, en oro rojo de 18 kilates, de 44 mm. El reloj destaca por ser un reloj reverso, incorporar un tourbillon, y por tener una reserva de marcha de 7 días.


Pero lo más destacable de este reloj, no son sus peculiaridades técnicas ( a las que tampoco hay que restar importancia), sino su apariencia. En la parte frontal podemos observar un gran dragón grabado, tanto en la esfera, como en el bisel y la caja. Mientras que en la posterior hay grabado un ave fénix. 


Clickea sobre la foto para verla a su tamaño original, y no te pierdas detalle. ¡Es un reloj espectacular!.*

Bovet, está ligado a China desde sus comienzos, por ello se ha inspirado en su mitología para elaborar esta magistral obra. El dragón representa el poder espiritual supremo. Simboliza el poder celestial y terrenal, la sabiduría y la fuerza. El fénix (Emblema de la Emperatriz de China) es uno de los cuatro animales celestiales, sobrenaturales de la antigua China. Goza de la inmortalidad, y es un símbolo de progreso, éxito y suerte. De acuerdo con los principios del Feng Shui, el dragón y el fénix son la pareja que encarna la perfecta armonía de yin yang.



Sólo para la decoración del reloj, se han empleado más de trescientas horas.


Toma frontal al detalle: sin duda, uno de los grabados más espectaculares que se han visto en alta relojería. No sólo por su virtuosismo, perfección y acabados en varias capas, sino por su complejidad, ya que el grabado forma parte de la esfera, del bisel y de la caja. Y no me voy a olvidar de ese espectacular tourbillon. Sencillamente impresionante.


Por primera vez podemos observar el dorso del reloj, con el grabado del fénix, espectacular, pero no llega a la altura del grabado del dragón. Y las mismas funciones que en la cara delantera, ya que se trata de un reloj reverso. El dorso no es tan espectacular como la parte delantera pero también tiene su miga. El grabado es imponente, con tourbillon y agujas serpenteadas. Ya se vea una cara u otra, este reloj encandilará a la gente. Sin duda uno de mis favoritos de la subasta Only Watch 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);