lunes, 3 de junio de 2013

El tiempo en la F1: Richard Mille e IWC

La Fórmula 1, mueve millones de fans, y eso se traduce en el movimiento muchos millones de euros, cientos, miles, quien sabe. Lo que sí sé es que por esta misma razón, poner una "pegatina/vinilo/impresión" con el nombre de tu marca en el coche, bordados en los monos o publicidad en el MotorHome del equipo, cuesta mucho dinero también. 
La Fórmula 1, mueve millones de espectadores, miles de personas acuden a ver cada carrera, muchísimas celebridades se dejan ver en los días previos como el día de la celebración de cada Gran Premio, en los boxes de los equipos, o en los palcos Vips, disfrutando de un modo más acomodado la carrera. En definitiva, es un deporte de masas, pero también un deporte que atrae mucho a la gente rica y famosa, gente que puede permitirse caprichos generosos, como un reloj de alta gama. Por eso, son muchas las Manufacturas Relojeras que actualmente patrocinan a bastantes de las escuderías de la Fórmula 1.


Entre ellas, la escudería Lotus F1 Team, que ha reemplazado a la marca TW Steel (reloj oficial de Force India para la temporada 2013), por Richard Mille. El acuerdo entre ambas Marcas es por dos años. “Mucha gente conoce el alto grado de conocimientos técnicos, la innovación y la sofisticación que uno puede encontrar en los relojes Richard Mille”, dijo Richard Mille del acuerdo, “y no hay equipo que pudiera ser más adecuado para nuestros valores de marca que el equipo Lotus F1. Este amor mutuo entre la técnica ejemplar y el refinamiento representa el activo de una asociación fuerte y constructiva”.

Richard Mille RM008 Felippe Massa Rose Gold

Una unión que empezó con éxito; en el Gran Premio de España de Montmeló, ​​Kimi Räikkönen, logró el segundo opuesto. Y otro embajador de la marca: Felipe Massa, acabó en tercera posición.

Otro caso reciente es el de la Manufactura IWC, el año pasado se convirtió en nuevo patrocinador de la escudería Mercedes-AMG; y este año ha elegido el reciente premio de Mónaco, para presentar a sus dos pilotos oficiales: Lewis Hamilton y Nico Rosberg, como embajadores de la marca suiza, que abandonan TAG Heuer y Oris, respectivamente.


Al igual que sucedió con la presentación de Richard Mille y Lotus en en el Gran Premio de España; la presentación de los pilotos de Mercedes-AMG e IWC, conllevó éxitos: Nico Rosberg ganó el Gran Premio (como había hecho su padre 30 años atrás), y su compañero Lewis Hamilton quedó en cuarta posición.

Georges Kern, CEO de IWC, dijo de los dos nuevos embajadores de la marca, “Lewis y Nico son dos personajes increíbles que trabajan todos los días en conseguir un poco más el rendimiento de sí mismos y de sus coches. A su manera inimitable, los dos representan todo lo mejor de IWC Schaffhausen. Estoy profundamente conmovido ya que ahora soy capaz de llamarlos Amigos de la Marca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);