viernes, 5 de abril de 2013

SIHH 2013: Hublot Classic Fusion Extra-Thin Skeleton Black Ceramic

El modelo Hublot Classic Fusion Extra-Thin Skeleton, en menos de un año se ha convertido en un éxito total de ventas. Presentado el año pasado durante la feria "Baselworld 2012" en dos materiales: King Gold y titanio, ahora presenta una nueva imagen con una caja realizada por completo en cerámica negra con acabados pulidos y satinados.


El modelo Hublot Classic Fusion Extra-Thin Skeleton Black Ceramic cuenta con 45mm de diámetro, y alberga en su interior el calibre HUBLOT HUB1300, movimiento esqueletizado de cuerda manual de tan solo 2,9 mm de grosor y 123 componentes (23 rubíes) con una excelsa esqueletización, que permite admirar el órgano regulador del reloj, el volante y el escape. Este movimiento, que late a 21.600 alternancias por hora, otorga al Hublot Classic Fusion Extra-Thin Skeleton Black Ceramic hasta casi 90 horas de reserva de marcha. A lo que hay que añadir que es hermético hasta los 50 metros.

Calibre HUB1300

El bisel posee un acabado satinado vertical, y cuenta con 6 tornillos de titánio con forma de H, embutidos y bloqueados. En la esfera destacan el segundero pequeño a las 19 horas y las agujas, pulidas con terminado PVD negro, que conservan el diseño de los primeros relojes de Hublot; así como los índices,  pulidos y contratamiento PVD negro, que parecen volar. 
El cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos por ambas caras cuenta con el logotipo de la marca calcado en él a las 12 horas. Tapa trasera de cerámica pulida y cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos en la capa interna.


Este modelo demuestra ser el ejemplo perfecto de equilibrio de los relojes clásicos ultra-slim y los nuevos diseños contemporáneos rompedores de la firma. Fusión entre tradición y modernidad. Para mí, este reloj posee algunos de los cánones o características que debe poseer un reloj clásico; pero tenerlas, no otorga de por sí al reloj un aire clásico. Hublot dice que sí, yo no voy a discutirlos, pero si viera el reloj en un escaparate, dudo que pensara en un guarda tiempos clásicos.
El último toque elegante se le otorga una correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano sobre caucho negro, que confiere a este modelo un mayor confort, flexibilidad y durabilidad; con cierre desplegable de acero con PVD negro, y acabados pulidos y satinados.

Referencia: 515.CM.0140.LR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);