lunes, 7 de mayo de 2012

Patek Philippe Perpetual Calendar Automatic 5940

La nueva referencia 5940 de Patek Philippe es un impresionante reloj de hombre extra-plano con calendario perpetuo. Posee un aire retro gracias a su caja con forma de cojín, una forma que hace honores al primer reloj de pulsera que Patek Philippe lanzó con calendario perpetuo del mundo, en 1925.


En esa misma época, la marca se distinguió por sus cajas de forma «coussin» de inspiración Art déco que, junto a la célebre silueta redonda del Calatrava y la geometría única del Nautilus, ha sabido imponerse como uno de los diseños más emblemáticos del estilo Patek Philippe. La nueva referencia 5940 conjuga ambas tradiciones albergando un calendario perpetuo extra-plano dentro de una caja de oro amarillo de 18 quilates con forma «coussin» de 44,6 x 37mm. Fondo intercambiable, macizo o abierto con cristal de zafiro que permite ver observar al detalle el Calibre 240 Q. Caja hermética hasta los 30 metros.


En el corazón de este reloj de excepción late el legendario Calibre 240 Q, con mini rotor de oro de 22 quilates integrado en la platina. Compuesto de 275 piezas, mide únicamente 3,88mm de espesor, de los cuales sólo 1,35mm para el calendario perpetuo. Pese a este récord de delgadez, se distingue por una precisión de marcha de -3/+2 segundos al día.


La esfera de color crema graneada ofrece una excelente lectura de las indicaciones de la hora y del calendario. Índices arábigos aplicados  y agujas de oro de 18 quilates. La disposición de las funciones es la siguiente: mes y año bisiesto a las 3h, fecha y fases de la luna a las 6h, día e indicación 24 horas a las 9 horas.

El reloj se acompaña de una correa de piel de cocodrilo castaño chocolate mate, de escamas cuadradas, cosida a mano y con hebilla de oro de 18 quilates. 

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Dbz!. Hago lo que puedo y espero ir mejorando poco a poco dentro de mis posibilidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);