martes, 24 de abril de 2012

Chopard L.U.C XP Skeletec

Otra de las piezas presentadas por la marca Chopard en la feria de Basilea 2012 es el modelo L.U.C XP Skeletec, el último en incorporarse a la familia XP. Tras el lanzamiento de varios modelos Tech de esfera calada, la Manufactura ha dado un paso adelante en el arte de la minuciosidad con este modelo, un reloj esqueleto extra- plano.


Monta el Calibre L.U.C 96.17-S, el primer movimiento esqueleto extra-plano fabricado por Chopard. Se trata de un movimiento mecánico automático; 29 rubíes, una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y hasta 65 horas de reserva de marcha gracias a la tecnología Twin®, un sistema patentado por Chopard, que reune dos barriletes coaxiales.


El movimiento no supera los 3,3mm de grosor; cuenta con una pletina decorada con “Côtes de Genève” en la esfera, y sus puentes, han sido minuciosamente perforados para hacer visibles los detalles de su interior. Rodiados en negro, producen un contraste que hace que destaquen los engranajes dorados, visibles tanto por el lado de la esfera como por su parte posterior.


La esfera niquelada, con acabado “satiné soleil”, que forma un círculo entre la caja y el corazón del reloj, permite una clara legibilidad de la hora. El inesperado contraste bi-cromático que se crea con el oro rosa de 18 quilates de la caja, añade, por su parte, una fuerza de carácter a la pieza que le otorga una elegancia única. índices dorados y dos agujas “Dauphines” doradas y la inscripción  L.U.C Chopard insertada sobre el cristal de zafiro anti-reflectante completan, de forma elegante la línea de este reloj extra plano de 39,5mm de diámetro, por 7,13mm de altura.


Corona de 4mm, en oro rosa de 18k con logo L.U.C. Cristal delantero de zafiro con tratamiento anti-reflejos y logo L.U.C Chopard; fondo abierto con cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos.


El modelo  L.U.C XP Skeletec se presenta con una correa de cocodrilo con hebilla de oro rosa de 18 quilates. Se trata de una edición limitada de 288 ejemplares.


Referencia 161936-5001

2 comentarios:

  1. quisiera obtener uno y saber su precio gracias

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo desconozco su precio, pero dudo que esté disponible en el mercado siendo una pieza de una edición limitada que no llega a 300 unidades, del año 2012. Y si lo está, será a un precio muy alto.

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);