lunes, 12 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller

El Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller; uno de los relojes sobre los que más se hablado desde que se filtrara una foto con su nombre. Desde entonces las especulaciones se convirtieron en un no parar de falsos rumores e hipótesis, en todo el mundillo relojero. Era "trendic topic", menos aquí claro, no voy a especular con una foto, si por lo menos fuera un vídeo... pero bueno, al igual que comenté en la reciente entrada sobre el Omega Speedmaster Racing (ver enlace), el Departamento de Marketing de Rolex se puede apuntar un tanto. 

Oro Blanco, Referencia: 326939 - 72419

Pero una vez visto el resultado, me pregunto si... ¿es para tanto?. Mi humilde opinión personal es que el resultado ha decepcionado a todo el mundo, salvo a los amantes incondicionales de la Manufactura del logotipo de la corona. Pero...Rolex ha dado un paso más allá, saliendo de su tónica habitual, de un mercado asegurado, ante este hecho me pregunto ¿es el primero de muchos?, ¿o quizás el primero y el último?. El resto de novedades que presenta en Baselworld 2012 son variantes de piezas ya existentes en su colección.

Es la última incorporación (y también, la única pieza totalmente nueva del catálogo completo) a la colección Oyster, un reloj que presenta un diseño revolucionario combinando: sofisticación, evolución tecnológica tecnológica y facilidad de uso.


El Sky-Dweller es un reloj sin precedentes y muy original, ideal para viajeros, gracias a la indicación de un segundo huso por medio un pequeño triángulo que señala la hora sobre un disco giratorio (de 24 horas y con números arábigos). Prescindiendo así de la habitual aguja GMT, en favor de un círculo giratorio con gran presencia en la esfera.


Alejándonos del centro hacia el exterior de la esfera nos encontramos con números romanos aplicados (algunos sesgados por el círculo del segundo huso horario); en el perímetro nos encontramos con una escala minutera negra con discretas ventanas a modo de índices horarios sobre la numeración; pero cuya función no esa esa, sino que se trata de un calendario anual, forma parte de su calendario particularmente innovador, llamado SAROS; que solo requiere un único ajuste manual de la fecha al año, en el cambio de mes de febrero a marzo.

Oro Amarillo, Referencia: 326938 - 72418

Se trata de un reloj fácil de leer, muy intuitivo, y a su vez, fácil de usar: el usuario gira el bisel (posible en ambas direcciones) para seleccionar las distintas funciones que desea ajustar: hora local, segundo huso horario y fecha; y luego usa la corona para hacer el ajuste.

Calibre 9001

El Sky-Dweller está equipado con el Calibre 9001 (40 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 72 horas de reserva de marcha), movimiento mecánico automático bidireccional, desarrollado y fabricado íntegramente por Rolex. Que pese a ser un reloj GMT, goza del certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría). Con funciones de; horas, minutos y segundos centrales; disco indicador del segundo huso horario descentrado, fechador a las 3 horas, y calendario anual mediante su nuevo sistema: "Saros".

Oro Everose, Referencia: 326935

Cuenta 42mm de diámetro, cristal de zafiro con lente de aumento sobre el datario (Cyclops), con doble tratamiento anti-reflejos. Tata trasera atornillada con las estrías propias de Rolex. El reloj es hermético hasta los 100 metros. Está disponible en oro blanco, amarillo y oro "everose". Con brazalete metálico tipo "Oyster" del mismo material -salvo en el último metal nombrado, que se acompaña de una correa de piel de cocodrilo marrón- con cierre desplegable, con sistema fácil para lograr 5mm extra de largura (opción habitual de los relojes de buceo, pero no estamos ante tal caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);