martes, 7 de febrero de 2012

Harry Winston Histoire de Tourbillon 3

Tercera entrega de la Colección "Histoire de Tourbillon" de Harry Winston. Con cada pieza de esta gama, interpreta el tourbillon como un medio de expresión artística, una obra que no solo muestra el tiempo, sino también su propia naturaleza.

Se trata de una interpretación de la relojería bastante peculiar, donde Harry Winston encarna su espíritu más visionario y aventurero. Por ello matemáticos, ingenieros, artesanos, filósofos y diseñadores trabajan en comunión, para desafiar las leyes de la física mediante la creación de una danza mecánica que represente los tentadores secretos del tiempo. Sin duda se trata de un reloj imponente, cuyo funcionamiento es mucho más fácil de entender visionando las fotos, que por medio de la lectura; no es fácil hablar de un reloj así. Cada día nos lo ponen más difícil ;)


Esta nueva pieza, cuenta con 3 tourbillones, que giran a velocidades diferentes, estando 2 de ellos anidados, formando un nuevo tourbillon biaxial, donde uno de los tourbillones realiza la vuelta completa en 40 segundos dentro del segundo tourbillon que gira cada 120 segundos sobre un eje perpendicular al primero. Por mdio de este sistema se asegura evitar errores pese a los movimientos y la fuerza de la gravedad.

El tercer tourbillon, gira sobre su propio eje a una velocidad de 36 segundos. Para garantizar la precisión, ambos sistemas están conectados por medio de una diferencial (dispositivo de transmisión de fuerza y movimiento por medio de ruedas dentadas) que ofrece la media de las 2 fuerzas.




El movimiento de cuerda manual en total consta de 479 componentes, que proporciona las funciones de horas, minutos, pequeño segundero y reserva de marcha de 50 horas. La espectacular caja está fabricada en oro blanco. No es una construcción monobloque, sino un ensamblaje de 77 piezas. Cuenta con hasta 5 cristales de zafiro con tratamiento anti-reflejo y tapa trasera y asas, fabricadas en Zalium®, una aleación dura y ultra-ligera de circonio; desarrollado para el uso en motores de reacción, sus propiedades anti-alérgicas y resistencia extrema a la corrosión lo hacen ideal para emplearlo en las cajas de relojes.


Fondo de la esfera negro opalino. Las horas y minutos se indican mediante dos discos giratorios con acabados satinados-pulidos, con indicadores fijos en una barra horizontal. Los segundos se muestran en la escala (120 segundos) de todo el tourbillon de dos ejes.


Harry Winston, muestra su talento con el uso de piedras preciosas como zafiros y citrinos (a juego con el color de los indicadores de horas y minutos) para el indicador de reserva de energía. Un total de 15 piedras preciosas forman el anillo de reserva de marcha. una sucesión de 9 zafiros azules graduados de color más oscuro a más claro, en función del consumo de energía. Que termina con 6 citrinos amarillos, llegando a este extremo es cuando hay que dar cuerda al reloj mediante su corona de oro blanco con inserciones de caucho y el grabado de las iniciales "HW".

La caja de oro blanco de 18 quilates cuenta con unas impresionantes dimensiones de 65,9mm de largo x 45,9mm de ancho. Es hermética hasta los 30 metros y se acompaña de una correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano con hebilla pulida de oro blanco de 18 quilates. El Harry Winston Histoire de Tourbillon 3 es una edición limitada de 20 unidades.

Referencia: 500/MMTWZL.K

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);