La colección "Art of Tourbillon" de Antoine Preziuso la componen un número de creaciones únicas entorno a esta prestigiosa complicación. El nuevo Grand Tourbillon Sport pasa a ocupar el primer puesto en esta distinguida colección. Su forma aerodinámica recuerda la línea de los coches deportivos y sus agujas esqueleteadas en forma de “punta de lanza” de un rojo deslumbrante, imitan las agujas de los contadores de velocidad.
Caja con forma de tonel, con unas medidas de 52x45 mm, y fabricada en Cromo Cobalto (Co-Cr), una aleación de alta tecnología sumamente resistente. Alberga en su interior el Calibre APG/28T, movimiento mecánico de remonte manual, con 19 rubíes, 21.600 alternancias por hora, y una reserva de marcha de 110 horas. Y ofrece las funciones de horas y minutos centrales, y segundero tourbillon a las 6 horas.
La caja dispone de cristal y fondo de zafiro, y es hermética hasta los 30 metros. El reloj incluye correa de piel porosa de cocodrilo con costuras rojas y hebilla desplegable.
Antoine Preziuso ofrece un modelo de venta un tanto especial; sus modelos solo se pueden comprar en la propia Manufactura en Ginebra. Si te interesa una de sus piezas, tienes un problema, o no. Por la compra ofrece un vuelo en clase "business" y dos noches de alojamiento en un hotel de lujo. Creo que con solo leer esto ya te puedes hacer una idea del precio, muy accesible no es. Es la gran pega que pongo a muchos de los relojeros independientes. Tal vez les vaya bien y vendan sus relojes tan exclusivos y originales a ricachones, pero nunca se harán un nombre entre la gran masa. ¿Amas la relojería, o solamente quieres hacerte rico?. Aquí dejo mi reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario