sábado, 28 de enero de 2012

SIHH 2012: Richard Mille Tourbillon RM 052 Skull


Con esta entrada termino de hablar de los relojes presentados por la Manufactura Richard Mille en el Salon Internationational de la Haute Horlogerie de 2012. Richard Mille, no ha presentado una colección al uso, sino una serie de relojes que brillan por su originalidad y espectacularidad. Te pueden gustar o no, pero van a llamar tu atención seguro. Y el Richard Mille Tourbillon RM 052 Skull no iba a ser menos.


Al verlo, me acuerdo de Terminator, seguro que no soy el único. Sin embargo las calaberas no son una novedad en la Alta Relojería. Ahora mismo recuerdo relojes de Bell & Ross o de Speake Marine en los que la calavera es una parte importante del diseño o la decoración. Aunque están a años luz de este modelo de Richard Mille. Son muchos los relojes y colecciones presentadas durante el SIHH 2012, es difícil destacar a una Manufactura por encima de otras, pero yo me voy a mojar, y creo que una de las marcas triunfadoras de esta feria, es Richard Mille.


El Richard Mille Tourbillon RM 052 Skull presenta platina y puentes que conforman el cráneo fabricados en titanio grado 5. Entre la mandíbula superior e inferior podemos observar el rubí de la jaula del tourbillon. Todo el movimiento está sujeto a la caja por cuatro puentes, inspirados en los huesos cruzados de las calaveras de las banderas pirata. 


Otras marcas se han limitado a ofrecer la de la calavera y ya está, Richard Mille va más allá y presenta el cráneo completo, como se puede apreciar desde el fondo abierto con cristal de zafiro de su parte trasera.


Es una edición limitada de 21 piezas: 15 piezas en titanio, y las otras 6 se fabricarán en oro rojo o blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);