jueves, 5 de enero de 2012

SIHH 2012: Montblanc Vintage Tachydate

El nuevo modelo TachyDate Vintage de Montblanc, que se dará a conocer en el SIHH 2012, conmemora el momento en que la Manufactura de Villeret (entonces conocida como Minerva) fabricó sus primeros relojes de pulsera equipado con un cronógrafo mecánico.


Perteneciente a la colección Villeret 1858, es el primer cronógrafo Montblanc que incluye la indicación de fecha. Esto es posible, gracias al nuevo calibre M16.32 MB. En el momento de elegir si la indicación de fecha se mostraría a través de una ventana, o por contra, señalado por una flecha en un panel; los expertos relojeros de la Manufactura optaron por la segunda opción en favor de una mejora en el diseño.
Así la fecha se muestra en una esfera a las 6 horas que se combina armoniosamente con el contador de 30 minutos a las 3, y pequeño segundero a las 9 horas. Una doble escala taquimétrica otorga más identidad a este instrumento de precisión. Los paneles de los cronos están rebajados dentro de la esfera, como ocurre con el contador de fecha con tres niveles diferentes de profundidad.


La caja está disponible en oro rojo y en oro blanco. Pero se trata de una edición limitada de solo 58 ejemplares de cada material. Cuenta con un diámetro de 43,5mm y 13mm de altura. Esfera de oro macizo con acabado lacado marfil, todos los números e indicaciones están pintadas. Todas las agujas son de color azul, salvo la aguja segundera central del cronógrafo, pintada de color rojo, a juego con las indicaciones del taquímetro. La caja cuenta con cristal de zafiro en ambos lados, el de la parte delantera es curvo. El fondo visto permite ver los detalles del calibre M16.32 MB.

Se trata de un movimiento mecánico de cuerda cronógrafo mono-pulsador. El único pulsador del reloj forma parte de la corona dentada, está insertado en ella. Se trata de una opción que gustará a muchos, y disgustará a otros tantos. Con ese pulsador se controlan las funciones de start, stop y reset del cronógrafo.
El movimiento tiene unas medidas de 38,3mm de diámetro, por 7mm de altura. Está formado por 268 componentes, 22 rubíes. Tiene una frecuencia de 18.000 alternancias por hora, y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.


Referencia: 107342

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);