martes, 27 de diciembre de 2011

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph 5270

Patek Philippe refuerza su colección de cronógrafos clásicos con la introducción de su modelo más reciente con calendario perpetuo, una complicación que ha ocupado siempre un lugar de honor en las colecciones de su manufactura.


Este nuevo alarde de la Alta Relojería, la referencia 5270 de su colección, está dotado de un movimiento cronógrafo inédito con rueda de columnas. El día y el mes aparecen en una doble ventanilla a las 12 h, complementados por una fecha de agujas alrededor de la fase de la luna. El año bisiesto, por su parte, se indica en una pequeña ventanilla a las 4:30 horas, frente al visualizador día-noche situado a las 7:30 horas.


Como todas las grandes complicaciones de la casa, dispone de dos fondos intercambiables. Su fondo de zafiro permite admirar la complejidad del movimiento y el refinamiento de sus acabados, mientras su fondo de oro gris macizo, podrá personalizarse con una dedicatoria o un grabado. La caja es de de oro gris de 18 quilates con 41mm de diámetro. Cristal de zafiro en ambos lados, a no ser que se opte por el fondo ciego personalizable. Es hermético hasta los 30 metros.

Esfera opalina plateada, con índices aplicados de oro gris oxidado, el mismo material empleado que para las agujas. La esfera cuenta con 2 aberturas a las 12 horas para indicar día de la semana y mes. A las 6 horas la indicación de las fases lunares y el día del mes. Pequeñas ventanas circulares situadas a las 4;30 y 7;30 horas, para las indicaciones de año bisiesto y día-noche.
Los cronógrafos están situados a un nivel más bajo del habitual. A las 3 horas se sitúa el cronógrafo de 30 minutos, mientras que a las 9, el pequeño segundero.

Calibre Patek Philippe CH 29-535 PS Q

El Patek 5270 tiene en su interior el calibre mecánico de cuerda manual CH 29-535 PS Q, con control de movimiento de rueda de pilares y un embrague horizontal, desarrollados y fabricados totalmente en casa por Patek Philippe. Que ofrece las funciones anteriormente comentadas.

El reloj tiene una pulsera de cocodrilo negra mate con escamas cuadradas, cosida a mano, con hebilla desplegable de oro gris de 18 quilates.


Referencia: 5270

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);