miércoles, 28 de diciembre de 2011

Jaquet Droz Grande Seconde Tourbillon

Fiel a una tradición de excelencia técnica y aclamada visión estética que abarca 300 años, Jaquet Droz presenta dos relojes exclusivos de uno de sus modelos más emblemáticos, el Grande Seconde, que incluyen la complicación del tourbillon.


Con una caja de oro blanco de 18 quilates con una esfera decorada con Côtes de Genève, o una caja de oro rojo de 18 quilates con esfera esmaltada Grand Feu. En ambos casos, lo más destacado de la esfera es la jaula del tourbillón, fabricada a mano, en cristal de zafiro. La disposición de las dos subesferas, forman un impresionante 8. La circunferencia para indicar las horas y minutos ocupa media esfera, desde el centro hasta la mitad del dial. El subdial de horas y minutos tiene como indicadores horarios números romanos, por contra, el subdial del segundero (tourbillon), emplea números arábigos.


Ambos subdiales se mezclan armoniosamente en las horas 11, 12 y 1. Siendo sustituida las 12 horas por la indicación de los 30 segundos. En la versión de oro rojo, la esfera solo tiene un nivel, los subdiales, escalas y números están pintados a mano. En la versión de oro blanco existen varios niveles, el subdial de horas y minutos está ligeramente elevado, mientras que el segundero está ligeramente rebajado, emplea para ello 2 anillos de zafiro.


Las agujas de las horas y los minutos son de oro blanco u oro rojo (dependiendo del material empleado en la caja), mientras que la del segundero es de acero azul.


En ambos casos, la caja tiene un diámetro de 43mm. Cuenta con cristal de zafiro en ambos lados. El fondo abierto, nos permite observar la bella masa oscilante del Calibre Jaquet Droz 25JD, en la que emplea ónix (blanco, o negro, dependiendo del modelo). En la tapa trasera figuran los grabados del nombre de la marca y del número de cada ejemplar. La caja es hermética hasta los 30 metros.

El Calibre Jaquet Droz 25JD es un movimiento mecánico automático, con 31 rubíes, una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, y ofrece hasta 7 días de reserva de marcha.

Correa laminada de piel de cocodrilo negra hecha a mano, con hebilla desplegable de oro de 18 quilates.


Referencias:
J013033200 Oro rojo
J013034240 Oro blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);