sábado, 10 de diciembre de 2011

Omega Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum Limited Edition

Este modelo es una muestra de la expresión suprema del arte de la relojería. Cada reloj es fabricado a mano por un grupo selecto de maestros relojeros de en Bienne. Omega ha destinado un departamento unicamente para la fabricaión del Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum.


El tourbillon de un movimiento va montado montado en una jaula giratoria. OMEGA es la única manufactura de relojería que ha logrado crear un tourbillon central automático. La jaula de titanio da un giro completo cada 60 segundos y compensa así el efecto de la gravedad en la marcha del reloj.

El movimiento tiene una lujosa terminación perlada de cepillado fino, con un tratamiento de galvanización en color antracita; los puentes y mecanismos están pulidos a mano. El rotor, con su pletina de zafiro, lleva grabadas las palabras “Limited Edition” y el número individual de serie (el correspondiente hasta 18). El movimiento cuenta con una espiral Breguet.


Las agujas horarias no pueden ir montadas de modo convencional, sobre un eje central. Van grabadas en oro sobre discos de cristal de zafiro, que son impulsados por unos engranajes situados en los laterales. El resultado es espectacular: las agujas parecen flotar libres sobre el movimiento.


Para fabricas una unidad del Omega Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum, el maestro relojero comienza por eliminar, mediante vaciado, todo material no imprescindible de las pletinas y los puentes, para, a continuación, biselar los cantos. A diferencia de los productos de talleres convencionales, cada tourbillon es obra de un único maestro relojero, que emplea hasta 540 horas en crear la versión esqueleto del reloj. Esto significa que cada reloj es único, no existen dos exactamente iguales.

Cada maestro relojero graba sus iniciales personales en la cara interior de la base del tourbillon, para asegurar que todas las partes volverán a su realizador después de haber sido galvanizadas. Si el reloj precisa de atención técnica volverá a ponerse en las manos del relojero que lo creó.

El Omega Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum monta el Calibre 2636 Co-Axial exclusivo de OMEGA, que se distingue por el ultra avanzado escape que ha redefinido la mecánica de los relojes de pulsera. Así mismo, goza de certificado COSC. Tienen una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, y una reserva de marcha de hasta 45 horas. Está compuesto por 320 piezas (52 rubíes) y se aloja en una espectacular caja de platino de 38,7mm de diámetro, con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras. Es hermético hasta 30 metros. Se acompaña de una elegante pulsera de piel de cocodrilo negro.

La edición limitada del Omega Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum es de solo 18 unidades numeradas.


Referencia 513.93.39.21.99.001


Es un modelo del 2010 que por su espectacularidad merece ser recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);