miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hublot Big Bang Aero Bang Niemeyer

Hublot, cronometrador oficial de la próxima Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2012, comienza la cuenta atrás del evento elogiando a la capital del páis, y al arquitecto que la diseñó, Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más reconocidos del mundo, responsable de multitud de proyectos por todo el mundo, pero su legado más reconocido es el diseño de la ciudad de Brasilia.


Arquitecto de la ciudad futurista símbolo del Brasil moderno, gran figura viva de su país y reconocido como uno de los arquitectos más célebres del siglo XX, Oscar Niemeyer ha aceptado colaborar con Hublot. La Manufactura Suiza con motivo de 104º cumpleaños ha creado una edición especial en su honor, el modelo Big Bang Aero Bang Niemeyer , edición limitada a 104 ejemplares numerados.
El arquitecto ha recibido el ejemplar número 104/104 de la mano del Presidente de Hublot Latin América, Rick Delacroix.


Realizado en tantalio, el Hublot Big Bang Aero Bang Niemeyer, cuenta con una elegante esfera de color negra mate esqueleteada que permite observar los pormenores del calibre cronógrafo HUB4214.
Se han utilizado los colores amarillo y verde sobre índices y agujas, en referencia a los colores de Brasilia. De hecho, el reloj solo se puede adquirir en la Boutique de Grifith, Brasilia.

Nacido en 1907 en Río de Janeiro, Oscar Niemeyer es uno de los arquitectos más célebres del mundo. Sus principales obras ocupan un lugar de excepción en el centro de Brasilia, Río o Sao Paulo. Con más de 600 proyectos a sus espaldas, dejando su sello también en numerosos países de Europa y también en EE.UU. Cabe destacar su participación en la construcción de la sede de la ONU.
Gran amante de la libertad, es uno de los grandes símbolos de la arquitectura contemporánea caracterizada por formas suaves y curvas sensuales.


Hublot Big Bang Aero Bang Niemeyer al detalle:


Caja (Big Bang) y bisel de tantalio pulido con chorro de arena. Cuenta con un diámetro de 44,5mm. Cuenta con 6 tornillos con forma de H de titánio con tratamiento PVD negro. Inserciones laterales de composite negro.Corona y pulsadores (rectangulares) fabricados en titánio con tratamiento PVD negro (al igual que los tornillos) e insercciones de caucho negro.
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras. Fondo de tantalio satinado circular, con abertura de cristal de zafiro que tiene la transferencia de "La Plaza de los Tres Poderes", una de las obras míticas de Oscar Niemeyer en Brasilia.

La Plaza de los Tres Poderes

Esfera esqueleteada de color negro mate. Con índices aplicados con barniz verde y SuperLuminova amarilla. Agujas pulidas en níquel negro con SuperLuminova amarilla. La aguja del cronógrafo, cuenta con el símbolo de Hublot en forma de H como contrapeso.


Movimiento mecánico automático cronógrafo, calibre HUB4212. Formado por 252 componentes, y 27 rubíes. Platina pulida con chorro de arena en cromo negro, puentes satinados, achaflanados y/o pulidos. Masa oscilante de tungsteno. Escape espiral Glucydur. Reserva de marcha de aproximadamente 42 horas.

Correa de caucho negro y piel de cocodrilo negra con costuras grises, con hebilla desplegable Big Bang en PVD negro.


Referencia: 311.AI.1149.HR.NIE11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);