viernes, 4 de noviembre de 2011

Zenith Captain Power Reserve

 
Antes, el grado de capitán se reservaba únicamente a los oficiales que comandaban un barco del Rey, quienes debían conocer a la perfección el arte de surcar los mares y calcular la ruta. Captain es también el nombre de una colección que representa la expresión más auténtica del patrimonio relojero de ZENITH. Un legado de conocimientos que, como en el caso de la navegación por mar, los relojeros se transmiten de generación en generación en la Manufactura de Le Locle.La nueva colección incluye tres modelos con complicaciones: reserva de marcha, fases lunares y segundo huso horario.

Los tres nuevos modelos se inspiran en la línea Captain creada en 1952, una colección de referencia para los relojes automáticos ZENITH. La versión de 2011 sigue fielmente la ruta trazada por los modelos originales: todos los conocimientos sobre relojería (técnica, rendimiento cronométrico, estética, etc.) se integran en estas tres creaciones, que retoman de sus predecesores las agujas Dauphine, las facetas rodiadas y los índices largos colocados a mano. La caja se ha aumentado hasta los 40 mm. 
Detrás de los modelos de la nueva generación, equipados con calibres Elite, hay medio siglo más de experiencia relojera. Los movimientos manufacturados, decorados con Côtes de Genève y perlado, se pueden observar a través de un fondo color zafiro.


Zenith Captain Power Reserve   
La reserva de marcha era una función vital en los cronómetros de marina, que se utilizaban para calcular la longitud. A bordo de las naves, este instrumento era tratado con sumo cuidado, puesto que de su precisión dependía la supervivencia de la tripulación. 


Esta función tan útil aparece pronto en la historia de la Manufactura ZENITH, que obtuvo la primera patente de protección de un sistema exclusivo ya en el año 1910. El reloj Captain Power Reserve cuenta con un movimiento ultraplano de 4,675 mm de altura, un indicador de reserva de marcha en las 2 horas y un indicador de fecha en las 6 horas. Este reloj se encuentra disponible en tres versiones: con esfera plateada o negra con guilloché «Clou de Paris» en una caja de acero o con esfera plateada en una caja de oro rosa de 18 quilates.


La línea Captain combina unas formas depuradas y una identidad fuerte, exhibe una elegancia muy masculina y forma parte de la familia «Classique» de ZENITH. Un reloj de grandes horizontes, un reloj de capitán.

El Zenith Captain Power Reserve destaca por su estética atemporal, por su máxima calidad, fiabilidad y precisión en una geometría elegante con 179 componentes distribuidos en menos de 5 mm y 28.800 alternancias por hora.

Su caja de acero 40mm de diámetro cuenta con cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante en ambas caras y es hermética hasta 50 metros. Dentro monta el calibre Elite 685, movimiento automático que proporciona las funciones de: horas y minutos centrales, segundero pequeño a las 9h, indicador de reserva de marcha a las 2h y de fecha a las 6h. 


Además cuenta con dispositivo antichoque, cuerda automática en ambos sentidos (masa oscilante bidireccional), cambio de fecha instantáneo, parada del segundero en el cambio de hora y hasta más de 50 horas de reserva de marcha. 

Se trata de un reloj precioso, para toda la vida, y "relativamente asequible", 4.000€. La versión de oro de 18 quilates, tiene un precio cercano a los 10.000€, una diferencia bastante notable, aunque es una auténtica maravilla.



Referencia  03.2120.685.02.C498

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);