jueves, 17 de noviembre de 2011

Panerai Luminor 1950 Chrono Monopulsante Left-Handed 8 Days Titanio

Primer reloj lefty del que hablo. Hay mucha gente que se pone el reloj en la muñeca derecha por gusto personal como su Majestad el Rey de España o el Príncipe de Asturias, otros porque simplemente son zurdos. El Pam345 es uno de los modelos de Officine Panerai, adaptados para ello.


Los relojes de pulsera para zurdos aparecieron por vez primera en la historia de Officine Panerai a principios de los años cuarenta, cuando se realizaron los primeros ejemplares para los comandos de la Armada Italiana con la corona y su dispositivo protector situados a la izquierda. Una posible razón histórica que justificaría la existencia de estos relojes se encontraría en que los comandos, además del reloj, también debían ir equipados con brújulas y profundímetros de pulsera, que posiblemente se colocaban en la muñeca izquierda, en lugar del reloj.

Esta peculiaridad histórica constituye el rasgo distintivo del nuevo Luminor 1950 Chrono Monopulsante Left-handed 8 Days Titanio – 44 mm, una edición especial equipada con el movimiento P.2004/9, el calibre de cronógrafo monopulsante íntegramente diseñado y realizado en la manufactura de Officine Panerai de Neuchâtel.


La caja del Luminor 1950, de 44mm de diámetro, está realizada en titanio satinado con bisel pulido y fondo de cristal zafiro, que permite contemplar el movimiento y leer el indicador de reserva de marcha situado en uno de los puentes. El pulsador del cronómetro (inicio, parada y puesta a cero) está situado a las 2h, en el lado opuesto al dispositivo protector de la corona, y está realizado en titanio satinado, al igual que el cierre de la correa de cuero marrón envejecido.


La esfera marrón de tipo sandwich tiene segundero continuo y contador de minutos. Además de la inscripción “Luminor Panerai”, la esfera muestra la inscripción “8 DAYS” en referencia a la reserva de marcha del movimiento.

Hermético hasta 100 metros, el Luminor 1950 Chrono Monopulsante Lefthanded 8 Days Titanio – 44 mm (PAM000345) es una edición especial de la que se han producido 150 unidades.


Características técnicas:

Caja: 44 mm de diámetro, titanio satinado. Pulsador para la función de cronógrafo situado a las 2h. Bisel de titanio pulido. Dispositivo protector de la corona de titanio satinado. Cristal de zafiro de 2mm de espesor con tratamiento antirreflejos. Tapa trasera roscada con cristal de zafiro que permite observar el indicador de reserva de marcha del calibre P.2004/9.


Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, indicador de reserva de marcha, y cronógrafo.


Calibre: Panerai P.2004/9 mecánico de cuerda manual, realizado íntegramente por Officine Panerai. 329 componentes (31 rubíes). Volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 8 días gracias a 3 barriletes.

Correa: de cuero personalizada con el logotipo de Panerai y cierre de titanio satinado.


Referencia: PAM00345

No soy partidario de los cronos, pero éste... ¡Me encanta!, si es que no hablo de un Panerai feo. Precio: sobre los 15.500€.

2 comentarios:

  1. Está todo muy bien, salvo que no me gustan las subesferas esas...
    la maquinaria es preciosa....

    Hablando de maquinarias, has leido la polemica por la edicion especial del 318 creo que era?...

    ResponderEliminar
  2. Pero si son preciosos comparados con los cronos habituales. -_-'''

    Sí, lo he leído, al principio el dueño decía "pues mira te aguantas" y al final les van a cambiar la maquinaria. No es la primera vez que Panerai la lía, hace tiempo en una, o varias, ediciones limitadas, sacaron más relojes con la excusa de que habían cambiado alguna pieza y por lo tanto no se trataba del mismo modelo. La gente estaba que trinaba porque en una edición limitada pagas la exclusividad a un precio muy alto. Al final no sé que pasaría. Creo que a esos relojes les llaman de una forma en particular que no recuerdo.

    Todo esto es para reflexionar un poco. ¿Cuánto vale realmente un reloj así?.

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);