miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vacheron Constantin Patrimony Traditionnelle Cal 2253

Para celebrar el 250 aniversario de la firma, Vacheron Constantin, ha creado el modelo "Saint Gervais". Un magnífico reloj que cuenta con tourbillon, calendario perpetuo, ecuación de tiempo (diferencia entre la hora solar y la hora civil, que puede ir desde +16 hasta o -16 minutos al día), hora del atardecer y del amanecer, y hasta 14 días de reserva de marcha gracias a 4 barriletes.

El modelo Patrimony Traditionnelle Cal 2253, salió a la luz en una pequeña tirada de 10 ejemplares en el año 2010, formando parte de la colección de la colección Platinum Excellence, con: caja, agujas, corona y dial en platino. La versión de este año, resulta mucho más atractiva gracias al empleo del oro rosa y a las 2 tonalidades de la esfera. Además no será una edición limitada, aunque solo se fabricarán unas pocas unidades por año (debido a su complejidad y precio, tampoco creo que exista una demanda muy grande, aunque igual estoy equivocado).

El reloj cuenta con una caja de oro rosa de 44mm de diámetro, con cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en la parte delantera, y zafiro liso en la tapa trasera. Dentro alberga el Calibre 2253, movimiento mecánico de cuerda manual, con un diámetro de 32 mm y una altura de 9,6mm. Con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora. Compuesto por 457 piezas (29 rubíes). Movimiento totalmente diseñado y fabricado por Vacheron Constantin, que cuenta con el Sello de Ginebra.

Esfera plateada opalina con todas las indicaciones y escalas pintadas de color negro. las zonas de interior pintadas de blanco. Zonas interiores de un color más blanco. índices aplicados en oro rosa de 18 quilates.

Funciones: horas y minutos centrales, segundero pequeño a las 6h. Tourbillon, calendario perpetuo, ecuación del tiempo, hora del amanecer y del anochecer de la ciudad que elija el cliente (el reloj es personalizable). Indicador de reserva de marcha (hasta un total de 14 días) en la parte trasera del movimiento visible gracias al cristal de zafiro.

El reloj es hermético hasta 30 metros. Incluye correa de piel de cocodrilo marrón cosida a mano, con cierre desplegable pulido de oro rosa con el grabado de media cruz de malta.


Referencia: Patrimony Traditionnelle calibre 2253


Ahora solo faltan las fotos, alucinantes, cortesía de The Hour Lounge


Muchas veces lo he comentado, soy un hombre práctico, y en cuanto a la relojería, también. No soy partidario de relojes con complicaciones a las que no voy a sacar partido, pero eso no quita a que reconozca su gran valor y alabe su diseño y fabricación (¡457 componentes en 44mm!). Los que puedan permitirse piezas así, tienen suerte, porque aunque resultasen hombres prácticos como yo, estoy seguro de que acabarían enamorados de hasta el último detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);