jueves, 10 de noviembre de 2011

IWC Aquatimer Chronograph Edition Jacques-Yves Cousteau

IWC Schaffhausen rinde homenaje a Jacques-Yves Cousteau en el centenario de su nacimiento. El 11de junio de 2010 Jacques-Yves Cousteau habría cumplido 100 años. Durante el siglo XX ningún otro investigador ha impulsado e influenciado la exploración de losº mares de forma tan decisiva como él. Con motivo de este aniversario, IWC Schaffhausen, que colabora desde hace años con la Cousteau Society, dedica al «Commandant» una quinta edición especial: el Aquatimer Cronógrafo Edición Jacques-Yves Cousteau.


Se trata de un reloj de buceo en caja de acero fino con bisel giratorio exterior, movimiento de cronógrafo mecánico con indicación de la fecha y del día de la semana, pequeño segundero con dispositivo de parada y sistema de cambio rápido de la correa (desarrollado por IWC bajo licencia de patente de Cartier), fondo de la caja grabado con un retrato de Jacques-Yves Cousteau.

Jacques-Yves Cousteau, llamado «Le Commandant», fallecido en 1997, no solo fue un precursor de la investigación submarina sino también uno de los primeros en luchar a favor de la protección de los océanos. Ya en 1967, IWC Schaffhausen dedicó su primer reloj de buceo profesional Aquatimer a este deporte, cuya popularidad iba en aumento. En 2003, la empresa comenzó su colaboración con la Cousteau Society. La organización sin ánimo de lucro fundada por Jacques-Yves Cousteau se dedica incansablemente a la protección de los océanos.

Como parte de esta cooperación, IWC brindó su apoyo hace seis años a una expedición al Mar Rojo, destinada al estudio de los arrecifes de coral. También patrocinó la restauración del legendario barco oceanográfico Calypso y creó cuatro ediciones especiales limitadas en honor a Jacques-Yves Cousteau, pionero de la exploración y la conservación de los mares.


Esta nueva edición cuenta con una caja de acero fino de 44mm de diámetro, por 15 de altura. Esfera de color pizarra con la firma de Cousteau, agujas blancas que producen un fuerte contraste y sub-esferas de los cronógrafos de color azul. Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos por ambos lados. Corona atornillada. Es hermético hasta los 120 metros.
Bisel giratorio exterior unidireccional (en el sentido contrario a las agujas del reloj), con anillo de cristal de
zafiro de 4 milímetros de ancho, sobre anillo inferior con índices, indicadores y números tratados con un capa de Super-LumiNova®.

El fondo de la caja está decorado con un grabado del comandante francés, rodeado de la inscripción «A Tribute to J.Y. Cousteau 1910–2010». El reloj se acompaña de una correa de caucho negra.


El reloj monta el Calibre 79320, movimiento mecánico automático, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Cuenta con 25 rubíes y ofrece 44 horas de reserva de marcha.


Referencia IW376706

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);