martes, 8 de noviembre de 2011

Gérald Genta Octo Ultimate Fantasy

Cuando falleció Gérald Genta no tuve tiempo para dedicarle un hilo. Voy a aprovechar éste, para hablar de la gran pérdida que ha sufrido el mundo de la relojería, nos dejó un visionario, un gran ingeniero y diseñador, el creador de modelos tan aclamados como: Omega Constellation (1959), Patek Philippe Golden Eclipse (1968), Audemars Piguet Royal Oak (1970), IWC Ingenieur (1976); Patek Philippe Nautilus (1976) y Cartier Pasha de Cartier (1997). Sin contar su colaboración con BULGARI, ni sus propios diseños. No creo que a día de hoy, exista otro relojero con un currículum a su altura.


De sus propias creaciones, estoy interesado en hablar de muchas, el tiempo marcará el ritmo. Hoy es el turno del modelo ,Octo Ultimate Fantasy, producto de la colaboración de Genta con la Compañía Walt Disney, acuerdo que consistía en la creación de ediciones limitadas con ilustraciones de los personajes de Disney, como Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, o Goofy.


El modelo Gérald Genta Octo Ultimate Fantasy, es una edicición limitada de 25 piezas. Tiene una caja de platino de 42,5 mm de diámetro, con un bisel de tantalio. Esfera de oro blanco guilloqueado, completada por cerámica de color blanca, negra y roja, formando la imagen de Mickey sentado sobre la jaula del tourbillon. La esfera está protegida por cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. El reloj es hermético hasta los 100 metros.

Corona perlada Gerald con cabujón "Ojo de halcón". Fondo abierto atornillado que permite ver la masa oscilante de oro de 22 quilates, con la decoración de la cabeza de Mickey Mouse.


El reloj monta el Calibre GG 9051, movimiento automático con tourbillon (puente del tourbillon de zafiro), totalmente decorado a mano. Con horas retrógadas y minutos centrales. Ofrece hasta 64 horas de reserva de marcha.

Se acompaña de pulsera exclusiva Gérald Genta de piel de cocodrilo plisada de color rojo con hebilla desplegable.


Referencia OTF.Y.76.340.CR.BD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);