viernes, 5 de agosto de 2011

Glashütte Original Senator Diary



Glashütte Original presenta el Senator Diary en una nueva versión en oro blanco con correa de piel Nubuk gris. El diseño del reloj está perfectamente equilibrado, con dos coronas directamente contrapuestas a cada lado de la caja y flanqueadas por pulsadores. La corona y el pulsador de la derecha operan el irresistible visualizador panorámico de fecha, ubicado a las 3 en la esfera de rutenio galvanizado. Las manecillas de horas, minutos y segundero, en oro blanco, aumentan la elegancia del diseño.


La alarma atrae inmediatamente la mirada del portador – una sub-esfera de color rutenio,enmarcada por un aro plateado a las 9 y una apertura suavemente curvada, señalada por una flecha roja a las 6. Para establecer la alarma, primero se selecciona la fecha en la ventanilla de alarma en la sub-esfera a las 10. Se presiona el pulsador a las 8 hasta que aparezca a letra ‘d’ (de día) en la ventanilla. Y, finalmente, se gira la corona a las 10 hasta que el puntero rojo y plateado selecciona la fecha correcta entre el 1 y el 31. Para establecer la hora, se presiona el pulsador de nuevo y aparecerá la letra ‘h’ (de hora). Entonces, se gira la corona para establecer la hora en la apertura a las 6, en intervalos de cuarto de hora desde las 00.15 hasta las 24.00 horas.

Para establecer la alarma, se presiona el pulsador de nuevo para que aparezca el símbolo de alarma (una campana); entonces se rota la corona para dar cuerda a la alarma. Al alcanzar la fecha y hora de la alarma establecida, ésta sonará durante un minuto. Para pararla (o para cancelar la alarma establecida con anterioridad), se presiona el pulsador a las 8 hasta que aparezca el símbolo de ‘alarma apagada’ en la ventanilla (una campana atravesada por una línea negra).


El corazón del Senator Diary es el Calibre 100-13 de Glashütte Original, que combina el Calibre 100-03 con el extraordinario nuevo módulo de citas, con un total de 600 componentes (el módulo de citas, por sí solo, cuenta con 340 componentes), casi todos diseñados, fabricados, acabados y laboriosamente montados en la fábrica de Glashütte Original. Como excelente ejemplo del arte de la ingeniería de Glashütte Original, los componentes, ingeniosamente entrelazados, permiten al usuario establecer una cita incluso en el mes siguiente, requiriendo una corrección manual de la fecha; cualquier cambio en la fecha a final de mes se transmite al mecanismo de la alarma, obviando la necesidad de restablecerla. Un tercer barrilete con muelle, incorporado en el módulo, garantiza que la alarma se mantendrá bobinada, incluso si el reloj se agotase.


El movimiento automático del calibre 100-13 es una evidencia adicional de la excelencia de los relojes mecánicos de Glashütte Original, incluyendo una placa de tres cuartos con complementos de acero pulido y estriado de Glashütte, bordes biselados y tornillos pavonados. Estos exquisitos acabados se observan con facilidad a través del fondo de la caja de cristal de zafiro.


El Senator Diary está también disponible en acero inoxidable, y en oro rosa, con caja de oro rosa, manecillas de horas, minutos y segundero en oro rosa y marcadores en oro rosa aplicados sobre una esfera de plata galvanizada. El indicador de la fecha en la sub-esfera de la alarma es azul, así como la pequeña flecha que indica la apertura de la hora en la alarma a las 6. Todas las versiones se acompañan de una elaborada correa de piel de cocodrilo de Luisiana.


El modelo presenta unas medidas de 44 mm de diámetro por 14,4 mm de altura, Hermético hasta 50 metros. Con cristal de zafiro en ambas caras del reloj, con tratamiento antirreflejos. Tiene una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, y presenta 55 horas de reserva de marcha. Rotor central esqueletizado y personalizado con las siglas de la casa, en oro de 21 quilates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);