viernes, 8 de julio de 2011

Patek Philippe Ref. 5235 Annual Calendar Regulator



El nuevo Patek Philippe 5235 Annual Calendar Regulator, incorpora una serie de aspectos novedosos nunca vistos antes en la colección de la Manufactura. Es el primer reloj de pulsera Patek Philippe que se caracteriza por una aguja de barrido en los minutos, las horas en una esfera secundaria a las 12 horas y otra esfera con los segundos a las 6 horas, incluyendo una abertura que indica el día del mes.


En el corazón del reloj late el nuevo calibre 31-260 REG, el primer movimiento ultra-delgado de cuerda automática Patek Philippe con un mini-rotor que muestra la aguja segundera secundaria a las 6. También es el primer movimiento básico totalmente nuevo diseñado para dar cabida a componentes Silinvar ®. La rueda de escape y la palanca del escape Pulsomax ®, así como el resorte de balance Spiromax ®, hechos de un innovador material a base de silicio. El 5235 está dotado de un calendario anual que muestra el mes, el día y la fecha en aberturas, unas de las complicaciones más populares de Patek Philippe.


Como todos los movimientos de automáticos Patek Philippe, el calibre 31-260 REG también puede ser de cuerda manual. Sin embargo, el mecanismo de cuerda manual está automáticamente desactivado, siempre y cuando el modo automático está activo.



Reloj al detalle


El nuevo Patek Philippe 5235 Annual Calendar Regulator, presenta una caja en oro blanco de 18K, que alberga el calibre anteriormente citado, 31-260 REG QA. Se trata de un reloj ultra delgado, automático y con la función de calendario anual con aperturas en la esfera para mostrar el mes (10 horas), el día de la semana (9 horas) y la fecha (6horas). Con una aguja de barrido para indicar los minutos y en esferas secundarias, las horas (12 horas) y segundos (6 horas).


Las medidas del calibre son 31,74mm (33 mm si contamos el calendario anual), de ancho por 2,60 mm de alto. Cuenta con 320 componentes, 29 rubíes y una reserva de marcha de 60 horas. El pequeño rotor es de oro de 22 quilates, tiene grabado el sello de Patek Philippe y es unidireccional. El reloj late a 23.040 alternancias por hora (3,2 Hz), cifra poco usual. Hay que destacar algunas innovaciones de la Manufactura como el balance: Gyromax ®, resorte del balance: Spiromax ® y el escape: Pulsomax ® (palanca y rueda de escape en Silinvar ®).


Caja de oro blanco de 18 quilates, con un diámetro de 40,5 mm y una altura de 10,65 mm. Con cristal de zafiro. Separación entre las asas: 20mm. Resistente al agua hasta 30 metros. El dial tiene dos tonos de color gris plateado, con un acabado satinado vertical, y detalles en esmalte azul. Todas las agujas son de acero azulado. Escala para los minutos de "vías de ferrocarril" en esmalte azul, así como "PATEK PHILIPPE GENEVE" grabado a las 3 horas.
La correa del reloj es de piel de cocodrilo con escamas cuadradas, mate, azul noche, cosida a mano, hebilla de 16 mm en oro blanco de 18K con "Patek Philippe" grabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);