lunes, 4 de julio de 2011

Breguet Réveil Musical Only Watch 2011


Breguet presenta una creación única hecha especialmente para Only Watch 11. Un reloj despertador que cuenta en su interior un nuevo mecanismo musical patentado, una pequeña caja musical que reproduce la melodía , "Castle In the Sky".
El reloj cuenta con un dial totalmente original, un costoso grabado muestra a un niño tendiendo la mano. El dial va rotando (tarda en rotar unos 25 segundos, mientras la melodía se reproduce), cuando se produce la rotación completa la mano del niño, toca la mano de un adulto. Con ello, la Manufactura Breguet trata de mostrar la solidaridad intergeneracional y el apoyo a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne.


En el reloj Classique "Despertador Musical" se puede escuchar una melodía cristalina, a petición o en la hora programada con la función despertador. Basado en un movimiento automático y provisto de un escape de silicio así como de un espiral Breguet, esta obra maestra de la tecnicidad alberga un mecanismo musical patentado. Un disco con clavijas sustituye el cilindro tradicional de una caja de música y actúa alternativamente sobre las 15 láminas metálicas del teclado. Una membrana de Liquidmetal® con una decoración guilloché, colocada bajo el movimiento, y que permite amplificar las frecuencias necesarias para la emisión de la melodía, completa este mecanismo excepcional. El fondo de la caja en oro, encargado de proteger la membrana, lleva varias oberturas diseñadas para ofrecer una transición óptima del sonido.


Es un reloj fabricado en oro blanco de 18 quilates, con 48mm de diámetro y 16.3mm de grosor. Las agujas son tipo "Breguet", brillando entre ellas la que marca los segundos, en su base aparece una fina clave de sol. A lo largo de todo el borde de la caja hay grabado un pentagrama con diferentes notas musicales (posiblemnte sea el pentagrama de la melodía que suena). En el fondo destacan los grabados, "Only Watch 2011" y "Pieza Única".
El reloj monta un movimiento automático, con una reserva de marcha de 48 horas e impermeable hasta 30 metros.


Este reloj es mi apuesta personal para la subasta del 22 de septiembre. Ya veremos si los pujadores no me quedan en mal lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);