viernes, 24 de junio de 2011

RJ - Romain Jerome SPACE INVADERS



Psst ... No difundáis la noticia, pero ya están de vuelta entre nosotros. Desde el primer desembarco en nuestro planeta en 1978, los SPACE INVADERS ® han colonizado nuestro mundo hasta el punto de imponer su imagen subliminal en el inconsciente colectivo de millones de seres humanos.

RJ-Romain Jerome y TAITO Corporation (TAITO), de esta unión tan particular han nacido 2 nuevos relojes en ediciones muy limitadas. Sólo se han fabricado 78 piezas de cada modelo.

Manuel Emch, CEO de RJ-Romain Jerome, admite abiertamente que pertenece a la generación de ex adictos a SPACE INVADERS. El juego se ha convertido en una leyenda para todos aquellos que crecieron en los años 80, ya que fue la primera "killer app" para las máquinas recreativas de videojuegos. La locura de los invasores del espacio, incluso llevó a una escasez de monedas de 100 yenes, cuando se lanzó por primera vez en Japón.
Las figuras pixeladas de SPACE INVADERS, se han convertido en un auténtico icono: moda, cine y televisión, arte...

Ambas series han heredado la caja de la colección "Moon Invader", con forma redonda dentro de un cuadrado convexo de 46 mm, con la parte delantera tiene forma redonda, mientras que la trasera casi rectangular. También se ha usado el mismo material para confeccionarla, acero fusionado con fragmentos del Apolo 11.

La caja es de acero inoxidable con tratamiento PVD negro, con unas medidas de 46 mm. Lleva cristal de zafiro y es resistente al agua hasta 30 metros. Monta el calibre Jerome RJ001-A. Con 23 rubíes, 28.800 vph y una reserva de marcha de 42 horas.

La caja posee cuatro pivotes de anclaje que emulan a los como "pies" de los módulos de alunizaje de las misiones lunares Americanas. Estos componentes, junto la correa de goma, permite al reloj adaptarse a cualquier tipo de muñeca. Los tornillos de seguridad RJ de la caja, también llevan un estampado especial made in SPACE INVADERS.




El dorso del reloj está formado por una placa de una aleación de plata con una tasa de oxidación muy baja y rocas lunares. Esta placa grabada reproduce la superficie lunar.
Las dos series de 78 piezas destacan por su dial. Compuesto por tres capas a diferentes niveles con una decoración pixelada. En él, aparecen los SPACES INVADERS, de 3,5 mm, lacados en diferentes colores (1ªserie) o recubiertos por superluminova (2ª serie). Son relojes que burlan los cánones clásicos de la relojería. Una nueva leyenda contemporánea y generacional está naciendo...


Fuente: ROMAIN JEROME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);