sábado, 11 de junio de 2011

Hublot: The Cathedral Minute Repeater



Hublot asombro a todo el mundo relojero en la feria anual Baselworld presentado su reloj The Key of Time, pero para Hublot no fue suficiente, y presentó otra gran pieza para mostrar tanto sus posibilidades como su ambición: The Cathedral Minute Repeater.

Se trata de una primicia mundial. Ningún otro reloj con la complicación repetición de minutos, está hecho en fibra de carbono. Desde la caja hasta los puentes del movimiento están hechos en éste material.

Hublot ha elegido este material por su ligereza y durabilidad, pero sobre todo, porque la fibra de carbono no es un material denso. Cuando se trata de la transmisión del sonido, materiales más pesados como el oro y el platino, distan de ser la opción más ideal, sin embargo son la opción más tradicional para esta complicación. Hublot empleando la fibra de carbono ha logrado un timbre único. Gracias a los espacios de la caja amplifica la melodía.


Otra característica única de este reloj es que las tres complicaciones mayores (Tourbillon, "The Cathedral Minute Repeater" y cronógrafo monopulsador) son visibles a través de la esfera. El usuario puede gozar observando el funcionamiento de esta pieza tan compleja.

En casi todos los relojes que incorporan la función repetición de minutos, sobresale un interruptor externo deslizante de la caja y, en general, las líneas y el equilibrio del diseño de la caja del reloj se pierden.
Esto no ocurre en esta pieza, el activador de la repetición de minutos está integrado en el diseño de la caja. De hecho, es casi invisible a simple vista, el regulador es la pieza de resina situada en el lado izquierdo del bisel. ¡Un tanto más para Hublot!.


Una vez más más Hublot consigue transformar las complicaciones y diseños más tradicionales, en piezas originales, futuristas y únicas. El director general de Hublot, Jean-Claude Biver, señala "No repetimos la tradición, llevamos la tradición al futuro". ¡Y vaya si lo logran!. Estoy deseando ver un vídeo de esta fantástica pieza en acción.

Fuente: Hublot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);