Ayer comenté de una tacada varios relojes que se van a presentar en la subasta Only Watch 2011. Hoy es el turno del reloj de Maximilian Büsser & Friends. MB & F presentan un reloj un tanto peculiar, para su elaboración han colaborado con el pintor chino Huang Hankang.
La colabroración se gesta en la visita de Maximilian Büsser a la galería en Paris del artista chino. Allí se fija en una pintura, donde un oso panda pilota un cohete/nave espacial. Tras ponerse en contacto, el proceso de la creación del reloj fue "fácil". Huang pintó a un oso panda pilotando el HM4 (el último modelo de MB & F) y MB & F se encargaron de hacer realidad ese dibujo, incorporando un oso panda de oro macizo de 18 kilates a las riendas de su HM4. Si el comprador se harta de ver la figura del oso panda, el problema tiene solución, ya que en MB & F se han encargado de que la pieza sea desmontable. Pintura y Alta Relojería unidos de la mano, arte al cuadrado.
Only Watch es una subasta realizada para recaudar fondos contra la distrofia muscular de Duchenne. Esta enfermedad afecta a niños, y consiste en que padecen de una mobilidad disminuida, que va aumentando hasta llegar a la parálisis.
Tal vez este reloj no sea el más bonito de todos, o no guste mucho. Pero por ahora me parece el más cercano a la causa. El oso panda representa a la juventud y a los sueños de los niños. ¿Y qué niño no ha soñado con volar alguna vez?. Y más estando en esas condiciones. Desde aquí mando un gran aplauso a MB & F y a Huang Hankang por esta creación. Espero que en la subasta sepan valorarlo.
A continuación las fotos del "juguetito":
Estoy ansioso por ver que relojes presentarán el resto de marcas que participarn en el Only Watch 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario