martes, 7 de junio de 2011

De Dethune DB28


El DB28 es una evolución del DBS, reloj que presentó De Dethune para subasta Only Watch del año 2009. Con el DB28 De Bethune reafirma su identidad, un reloj dotado con las características de la marca y que transmite su visión vanguardista del arte en relojería.
El diseño del reloj guarda relación total con las anteriores creaciones de De Bethune, como la forma de la caja, adornada con su famosa corona a las 12 horas, inspirada en los relojes de bolsillo, y con una luna esférica, son un conjunto de rasgos distintivos que caracterizan la estética contemporánea de su Manufactura. 
El dial nos permite ver el movimiento, revelando el refinado mecanismo desarrollado en los talleres De Bethune. La placa principal en forma de delta es de acero pulido y las "rayas" De Bethune se combinan con un anillo azul, para garantizar una óptima legibilidad. Los efectos brillantes de la luz en las superficies mates y pulidas crean un espectáculo único visible sólo en las muñecas de unos pocos privilegiados.
La caja es muy ligera debido ya que está realizada completamente en titanio y cuenta con "orejas flotantes" [Traducción literal], sistema patentado por la marca que, aporta una mayor ligereza a la caja y hace que se ajuste fácilmente tanto al tamaño de la muñeca como a sus diferentes movimientos. 

El DB28 monta un Calibre DB2115 que está equipado con las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas en la fábrica De Bethune. Cuenta con un sistema de auto-regulación formado por dos barriletes, que se encargan de eliminar la fricción y transmitir el máximo de energía al movimiento. Y con un sistema triple de amortiguación de golpes, eliminando así cualquier tipo de perturbación que pueda sufrir el movimiento debido a algún impacto.
También incorpora ya la "típica" pero siempre espectacular esfera de platino y acero azulado que gira sobre su propio eje, mostrándonos las fases lunares, con una precisión que dura más de una vida. Aseguran una precisión de un posible fallo de un día en 122 años.
El Calibre DB2115 cuenta con 29 rubíes y late a 28.800 alternancias por hora. Cuenta con una reserva de marcha de ¡6 días!. En el reverso del reloj el DB28 incorpora un indicador de reserva de marcha.


Todo ello dentro de una caja de 43mm, con cristal de zafiro antireflectante en ambas caras. El dial es una gran obra de artesanía en la que los encargados de esta pieza (David Zanetta y Denis Flageollet) combinan tres materiales distintos en tres circunferencias. Acero azul en la primera (al igual que las agujas), titanio pulido, y por último plata en la circunferencia de los minutos.

De Bethune no falla, es fantasía pura en diseño y movimientos. El DB28 es un reloj para admirar, del que no te puedes perder ni el más mínimo detalle.

Fotos al detalle*:

*Pulsar para ver a tamaño original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);