martes, 7 de junio de 2011

El espectacular reloj de URWERK para Only Watch 2011


El cuerpo humano es una de las máquinas más bellas que hay. Pero como cualquier pieza afinada de cualquier máquina, puede sufrir defectos que conllevan terribles consecuencias, efectos tan devastadores como los que causa la Distrofia muscular de Duchenne.


Los médicos e investigadores han ayudado a mejorar las vidas de los que sufren de este trastorno genético y muestran una extraordinaria determinación en la búsqueda de medicinas que le pongan fin. 
"En URWERK, mientras que nuestro fuerte es el equilibrio ruedas y piñones, compartimos esa unidad misma y el deseo de inculcar esa determinación extra en nuestras creaciones, invertir toda nuestra pasión y el savoir-faire."
Sin embargo, a la dedicación y saber hacer, hay que añadir los recursos financieros necesarios para avanzar. Esa es la razón por Felix Baumgartner, maestro relojero y URWERK co-fundador, se enorgullece en anunciar la presencia URWERK  en los de Only Watch, subasta en beneficio de la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, que se celebrará en Mónaco el 22 de septiembre de 2011, bajo el patrocinio de El príncipe Alberto II.


Como muestra de su compromiso por esta causa, URWERK ha creado una pieda única para el evento, el RU-103 Phoenix. Pieza hecha de oro blanco y decorado a mano por el maestro grabador Jean-Vincent Huguenin, uno de los artistas más dotados en esta especialidad. Fascinado por las culturas universales y leyendas, Jean-Vincent no pasó mucho tiempo para decidirse por esta mítica ave, venerada en la antigua Grecia, además de ser un héroe legendario en China y Japón. Jean-Vincent ha sido capaz de evocar una de las creaciones icónicas URWERK y darle una nueva dimensión universal.
En reconocimiento de todos los que participan en la batalla para salvar a los niños de la distrofia muscular, el RU-103 Phoenix lleva el símbolo por excelencia de la resistencia y el poder de recuperación: un ave fénix que renace de las llamas.


"En nuestra vida cotidiana todos tenemos objetos que son un poco talismán", dice el artista y  co-fundador de URWERK Martin Frei. "Nos encanta tenerlos a nuestro lado, en el tacto a distancia. Sin darles un valor místico, les asignamos una virtud, un  "aura " . Con esto en la mente, hemos diseñado el RU-103 Phoenix como un verdadero talismán. Que suponga una fuente de energía para su futuro propietario."


Algunas detalles:
En la esfera podemos observar "satélites" suspendidos bajo una cruz de titaniao (La fuerza y ​​ligereza que ofrece titanio proporciona una menor inercia y mejora la sincronización del movimiento). Cada uno de los "satélites" muestra 3 horas. Todos ellos  rotan sobre sí mismos, creando una fricción mñinima, es el alma del mecanismo de la serie 103 de URWERK. Los "satélites" están hechos de aluminio y la SúperLuminova proporciona una excelente visibilidad tanto de día como de noche. En el "satélite" aparece la hora, los minutos los marca mientras va trasladándose por toda la esfera. Un pequeño indicador bajo el número va señalando los minutos en un pequeño dial.
El frontal de la caja es de oro blanco con acabado pulido, material ideal para presentar los grabados detallada de las manos de Jean-Vincent, mientras que el fondo se trata con titanio PECVD.

La corona está situada a las 12 horas, girándola permite al usuario la posibilidad de ajustar la sincronización del reloj + / - 30 segundos por día. Monta el calibre UR 3.03 de cuerda manual y late a 21600 alternancias por hora. Tiene 36 horas de reserva de marcha  y presenta unas dimensiones unas dimensiones de 50mm x 36mm x 13.5mm. Con cristal de zafiro y sumergible 30 metros (soporta un presión de 3 atmósferas).

Conclusión: estamos ante un reloj imponente, increíblemente bello e innovador. Yo, si pudiera, pujaría por él, ¿y tú?.

Fuente: URWERK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);