El Double Tourbillon Technique Black, es el primer modelo negro de Greubel Forsey; está fabricado en titanio y se acompaña de una pulsera de goma (con hebilla de titanio tratado en negro con un sistema desplegable doble accionado por dos pulsadores). Por lo tanto rompe con los cánones estéticos de los modelos más clásicos de oro y platino de la manufactura.
En su corazón late el movimiento Double Tourbillon 30° (con una inclinación de 30 grados), situado a las 6.00 horas, caracterizado por la fácil visibilidad en ambos lados de la caja de los componentes de su complicado engranaje.
Este movimiento fue presentando por la Manufactura Greubel Forsey en 2004, convirtiéndose en su primera creación primordial, que marcaría un antes y un después en sus relojes. Su funcionamiento consiste en: dentro de una caja que gira cada cuatro minutos, hay una segunda caja más pequeña que contiene el volante-espiral inclinada a 30 grados con respecto a la primera y completa una vuelta en 60 segundos. La conjunción por un lado de la inclinación de 30 grados con respecto al plano de rotación de la caja interna y por otro lado de las velocidades de rotación diferenciadas de las dos cajas, busca anular las diferencias de marcha debidas a la atracción terrestre, en todas las posiciones habituales de un reloj de pulsera, especialmente para las posiciones estabilizadas.
El movimiento luce un tratamiento cromado que contrasta con las agujas centrales de las horas y de los minutos, caladas y fabricadas en oro y rellenas de SuperLumiNova blanca. También cuenta con un disco de zafiro recortado alrededor del perímetro de la esfera, con índices horarios metalizados.
Las agujas triangulares del pequeño segundero (situado a las 9 horas) y del indicador de reserva de marcha (3 horas), son de aluminio Peraluman rojo. Las "esferas" de ambas complicaciones están compuestas de una sola pieza de oro calada circularmente, e indices y numeración grabados y lacados. Más allá de los movimientos, a mí lo que me enamora de los relojes de la Manufactura Greubel Forsey es su diseño, su diseño y acabado. Son preciosos. "Mataría" por tener el menos complicado, con tal de tener uno.
Como todos los relojes Greubel Forsey, el “Double Tourbillon Technique Black” tiene acabados y decoraciones hechos a mano de una calidad excepcional. Platina granulada, acero pulido y centelleante tanto en las superficies planas como curvas, así como biseles sorprendentes a menudo dotados de ángulos entrantes que ninguna máquina sabría realizar con la misma habilidad que una mano experimentada. Los grandes rubíes están dispuestos en engastes de filigrana de oro pulido, los tornillos son angulados, pulidos y azulados, y representan la garantía de la excelencia de calidad en cualquier punto de este reloj excepcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario