Coincidiendo con el inicio oficial Volvo Ocean Race 2011-2012 en Alicante, IWC Schaffhausen, cronometrador oficial de estas grandes regatas de vela alrededor de todo el mundo, rinde homenaje a la valentía y espíritu de equipo de los seis equipos participantes con una edición especial: Portuguese Yacht Club Chronograph Edition “Volvo Ocean Race 2011–2012”. También debuta en el evento como patrocinador oficial del equipo "Abu Dhabi Ocean Racing".
Probablemente "The Volvo Ocean Race", sea la competición de regatas más dura y espectacular en alta mar. Las tripulaciones partirán desde Alicante, para atravesar cuatro océanos y pisar seis continentes, en total, recorrerán durante la travesía 39.270 millas náuticas (72.728 kilómetros), surcando las aguas más traicioneras del mundo. Una hazaña, que bien se merece un homenaje, como es el IWC Portuguese Yacht Club Chronograph Edition “Volvo Ocean Race 2011–2012”.
Se trata de un reloj deportivo y a la vez elegante. Con caja de titanio con 45,4 mm de diámetro por 14,5mm de altura. Esfera de carbono negro con índices y números aplicados plateados. Corona roscada con protector. Cristal de zafiro convexo, con tratamiento antirreflejos por ambos lados. En la tapa trasera también cuenta con cristal de zafiro, que nos permite ver el movimiento de la masa oscilante esqueleteada y parte del calibre 89361 y el grabado de “Edition Volvo Ocean Race 2011–2012”. Es resistente hasta una presión de 6 bar y se acompaña de una correa de caucho negro con hebilla desplegable en acero inoxidable.
El calibre 89.361 es uno de los cronógrafos más robustos de IWC. Cuenta con función flyback, y un segundo dial a las 12 horas que sirve de función de control secundario para los tiempos de parada largos. Late a 28.800 alternancias por hora y ofrece hasta 68 horas de reserva de marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario