miércoles, 16 de mayo de 2012

Girard-Perregaux Vintage 1945 Tourbillon Three Gold Bridges

El célebre Tourbillon bajo tres Puentes de oro de Girard-Perregaux ancla su patrimonio en el siglo XXI. Aliando materiales nobles y acabados de alta tecnología, manifiesta un carácter singular, resaltando su elegancia y su majestuosa arquitectura. Edición limitada de 50 ejemplares.


Tallados en oro rosa, la caja y los puentes forman un contraste sobrecogedor con el color de la platina. Su tratamiento antracita mate es el resultado de una combinación particular de materiales preciosos de la familia del platino y exige una tecnología punta. Otros elementos, tales como el barrilete, el puente inferior del tren de ruedas y los soportes de los puentes adoptan este acabado.

Es una nueva interpretación de un movimiento cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, esta edición Vintage 1945 Tourbillon bajo tres Puentes de oro crea un nexo entre épocas. Beneficiándose de los últimos avances tecnológicos, concentra en su caja de inspiración Art Déco delicadamente curvada un savoir-faire técnico y manufacturero único.

Los puentes esqueletados satinados, de una geometría pura y contemporánea, son el fruto de una concepción extremadamente delicada: primero finamente vaciados, son después cuidadosamente pulidos a mano. Siete días se precisan para obtener un perfecto acabado, ya que los numerosos ángulos cerrados constituyen ellos solos un gran desafío. El dispositivo de tourbillon es igualmente objeto de una atención particular; sus 72 componentes deben ser minuciosamente ensamblados en un diámetro de tan sólo 12 milímetros. A estas proezas se añade el precioso tratamiento antracita mate que confiere a este reloj una identidad tan particular.

El movimiento de cuerda automática, Calibre GP9600, dispone de un micro-rotor integrado bajo el barrilete, patentado por Girard-Perregaux. La arquitectura del mecanismo, que se descubre igualmente por el fondo zafiro, se resalta aún más gracias a los componentes tratados en antracita mate. La estética y la técnica llegan a reinventar y renovar las reglas del arte relojero.


Características Técnicas
Caja en oro rosa con cristal de zafiro anti-reflejos abombado Fondo con cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Dimensiones : 36.10 x 35.25mm Hermeticidad : 30 metros. Corona de oro rosa con el logotipo de GP grabado. Esfera con tratamiento antracita mate (NAC) sobre la platina. Agujas de oro, pulidas y diamantadas.

Monta el Calibre Girard-Perregaux 9600-0019, movimiento mecánico de cuerda automática con funciones de tourbillon, horas y minutos. Cuenta 257 componentes, 31 rubíes, una reserva de marcha de 48 horas como mínimo y late a 21.600 alternancias por hora. Masa oscilante en platino satinado a mano.

Volante de inercia variable con tornillos reguladores en oro (diámetro 8,35 mm). Espiral Breguet, curva terminal Philips, platina con tratamiento de superficie antracita (NAC), parte superior decorada con guilloché vertical, parte inferior perlada y guilloché, ángulos pulidos a mano. Puente inferior del tren de ruedas: guilloché vertical, ángulos pulidos a mano
El Tourbillon cuenta con 72 componentes y solo pesa 0.3 gramos, con una rotación por minuto, armadura superior e inferior achaflanadas y pulidas a mano puentes de escape y puente de áncora achaflanados y pulidos a mano. Se acompaña de una correa de cocodrilo con cierre desplegable en oro rosa. Edición limitada a 50 piezas.

Referencia 99880-52-001-BA6A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);