martes, 29 de mayo de 2012

Breitling celebra los 50 años del primer cronógrafo de pulsera que viajó al espacio: Breitling Navitimer Cosmonaute

El 24 de mayo de 1962, el cronógrafo Breitling Navitimer fue el primer reloj de pulsera que participó en la conquista del espacio acompañando al vuelo Aurora 7. Para conmemorar los cincuenta años de esta hazaña histórica, la marca pone en órbita un nuevo Navitimer Cosmonaute provisto de un mecanismo manufactura de altas prestaciones, íntegramente desarrollado y fabricado en sus talleres. Esta serie limitada de 1.962 ejemplares destaca por su indicación 24 horas, su sistema de cuerda manual, dos homenajes al cronógrafo de 1962, y el emblema de la misión Aurora 7 grabado en el fondo de la caja. Navitimer Cosmonaute: la leyenda continúa.


A principios de los años 1960 la conquista del espacio estaba en marcha. Los americanos acaban de lanzar el programa Mercury destinado a impulsar los vuelos tripulados. Su misión es encontrar un cronógrafo de altas prestaciones, preciso y fiable, capaz de soportar las condiciones más extremas. Y, como es lógico, su interés se centra en Breitling, «proveedor oficial de la aviación mundial» y testigo privilegiado de las grandes horas de la aeronáutica.


El Navitimer, el reloj talismán de los pilotos creado en 1952, con su célebre regla de cálculo circular que permite efectuar todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea, se impone como el instrumento idóneo para conseguir este reto. El reloj supera con éxito todas las pruebas. El 24 de mayo de 1962, el Lt Commander Scott Carpenter efectúa tres órbitas alrededor de la tierra a bordo de la cápsula Aurora 7. En su muñeca lleva un Navitimer dotado de una graduación 24 horas que le permite diferenciar el día de la noche, una necesidad básica en el espacio.
Misión cumplida. Para Breitling supone una nueva consagración, y este pionero de la conquista espacial entra rápidamente a formar parte de las colecciones de la marca con el nombre de Cosmonaute


El nuevo Calibre manufactura 02 con que va equipado el Navitimer Cosmonaute destaca por su indicación 24 horas y su sistema de cuerda manual; dos particularidades que se inspiran en el modelo que acompañó a Scott Carpenter en su viaje alrededor del planeta azul. Desarrollado por los ingenieros y relojeros de Breitling en base al Calibre 01: el mejor mecanismo cronógrafo del mundo (Según Breitling claro, que van a decir ellos...) este reloj ostenta todos los atributos de este motor de excepción, entre ellos una arquitectura original con rueda de pilares, un máximo de fiabilidad, seguridad y funcionalidad, una robustez a toda prueba y una precisión fuera de serie confirmada por un certificado de cronómetro del COSC (Control oficial suizo de cronómetros).


Editado en serie limitada de 1.962 ejemplares, el Navitimer Cosmonaute conmemorativo del 50 aniversario posee una esfera negra con contadores plateados. La decoración de esta esfera ha sido realizada sobre fondo de plata mediante el procedimiento conocido como «épargne», que garantiza a las indicaciones una luminosidad y un brillo incomparables. Además de llevar grabado el emblema de la misión Aurora 7, el fondo presenta una escala de conversión de grados Celsius y Fahrenheit; un detalle fiel a los modelos Navitimer de la época.

Ficha técnica:
Mecanismo: Calibre manufactura Breitling 02, mecánico de cuerda manual, frecuencia  de 28.800 alternancias, 39 rubíes, certitificado COSC. Reserva de marcha superior a 70 horas. Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.
Caja: Acero, serie limitada de 1.962 ejemplares. Resistencia 3 bares. Bisel giratorio bidireccional con regla de cálculo circular. Cristal de zafiro abombado, antirreflejos doble cara. Diámetro: 43 mm. Esfera:
Negra, contadores plateados.
Pulseras: Piel Barenia, cocodrilo, metálica Air Racer (con orificios) o Navitimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);