viernes, 20 de enero de 2012

SIHH 2012: Panerai Luminor 1950 Tourbillon GMT Ceramica, PAM 396

El Luminor 1950 Tourbillon GMT Ceramica es de un reloj de gran carácter, que ofrece no solo el mecanismo complejo y sofisticado, del tourbillon regulador patentado por Officine Panerai (que rota sobre su propio eje en un tiempo total de 30 segundos, corrigiendo así los errores por posible a la fuerza de la gravedad), sino que también ofrece la indicación de un segundo huso horario, y un indicador de la reserva de energía: hasta un total de 6 días gracias a tres barriletes conectados en serie.


La caja del PAM 396, de 48mm de diámetro, está fabricada en cerámica sintética, a base de polvo de zirconio que, por medio de una compleja serie de procesos de trabajo y acabado, adquiere un particular aspecto negro uniforme y mate; así como garantiza un rendimiento excelente en términos de dureza, resistencia a los arañazos, a agentes corrosivos y altas temperaturas.


La esfera es de color negro y posee estructura tipo sándwich. Está protegida por un cristal de zafiro con doble tratamiento anti-reflejos de 2mm de grosor. A las 3 horas está situado el indicador de 24 horas (mañana/tarde). Y a las 9 en punto el pequeño segundero, con la particularidad de que el dial está decorado con unas marcas con forma de puntos, y que está conectado al tourbillon, por lo que se mueve al doble de velocidad que la aguja de los segundos, completando una vuelta en 30 segundos. La caja es hermética al agua hasta los 100 metros.


El Panerai Luminor 1950 Tourbillon GMT Ceramica monta el Calibre Panerai P.2005 / B, íntegramente fabricado por Panerai, que se puede observar a través del cristal de zafiro de la tapa trasera. El calibre P.2005 / B, de cuerda manual, consta de 239 componentes, 31 rubíes; con volante Glucydur® y dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Late a  28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de hasta 6 días.

El reloj se presenta con una correa de piel con hebilla ajustable de acero con revestimiento PVD negro. También se incluye una segunda correa intercambiable y un destornillador de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);