jueves, 19 de enero de 2012

SIHH 2012: Girard-Perregaux 1966 Minute Repeater

Si hubiera que elegir un reloj que destile elegancia, este sería uno de los candidatos. El nuevo Girard-Perregaux 1966 Minute Repeater cuenta con una caja de oro rosa de 42mm, con una esfera lisa de esmalte blanco en el que destacan sobremanera los números aplicados y las preciosas agujas azules con forma de hoja.


Pero no solo destaca por elegancia y belleza, también por su función de repetición de minutos. La creación del sonido se basa en un dispositivo que requiere la presencia de dos anillos circulares en espiral dentro de la caja y pequeños martillos que los golpean a intervalos regulares. El diámetro del calibre y el diámetro interior de la caja están perfectamente equilibrados, para garantizar la máxima resonancia. La tapa trasera no es lisa, sino cóncava, con el fin de aumentar el volumen de aire entre el movimiento y la caja, lo que mejora significativamente la propagación del sonido. Marca las horas, cuartos y minutos.


El Girard-Perregaux 1966 Minute Repeater monta un calibre mecánico de cuerda manual equipado con una reserva de marcha de más de 4 días. A través del fondo abierto con cristal de zafiro atornillado podemos observar el movimiento, con puentes calados, el del balance es de oro y tiene forma de media flecha.


Referencia: 99650-52-711-BK6A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);