sábado, 3 de diciembre de 2011

Jaeger-LeCoultre Duomètre à Quantième Lunaire

El modelo Duomètre à Quantième Lunaire de Jaeger-LeCoultre es una pieza excepcional, su esfera muestra la hora, la fecha y las fases de la luna con una exactitud absolutamente sorprendente y sin precedentes gracias a su prodigioso movimiento fundado en el concepto Dual-Wing: caracterizado por poseer dos fuentes de energía independientes. Su sincronización está garantizada por el mecanismo de aguja del segundero fulminante, arrastrado a su vez por el escape.


Este guarda-tiempos alcanza la cumbre de la precisión con un segundero fulminante que progresa mediante saltos de un sexto de segundo al tiempo que indica la fecha y las fases de la luna en un contador subsidiario.

El nuevo Calibre Jaeger-LeCoultre 381 luce decoraciones específicas correspondientes a las distintas funciones del movimiento. Estos detalles ornamentales de refinamiento exquisito se pueden admirar a través del fondo de cristal de zafiro del reloj, cuyo diseño recuerda los códigos estéticos de la colección Duomètre: líneas clásicas y discretas provistas de un toque de originalidad.


La esfera seduce inmediatamente por su claridad garantizando una óptima lectura de las indicaciones gracias a su división en dos partes: la hora y los minutos se ven en un contador situado a la derecha haciendo eco al contador de la fecha y de las fases de la luna situado a la izquierda. El segundero está dispuesto en el centro mientras el segundero fulminante describe sus evoluciones en un contador dispuesto en la mitad inferior del reloj.

El Jaeger-LeCoultre Duomètre à Quantième Lunaire tiene una caja de 42mm de diámetro y 13,5mm de grosor. Fabricada en oro rosa o amarillo de 18 quilates. Asas soldadas y mezcla de acabados pulidos y satinados. Cristales de zafiro curvados, con tratamiento antirreflectante en ambas caras. Es hermética hasta 50 metros.

Esfera con acabado cáscara de huevo para el modelo de oro amarillo y graneada a mano y plateada para el modelo de oro rosa. Agujas de horas y minutos tipo hoja, en latón dorado. Segunderos con bastón con contrapeso en forma de pera, bañados en oro.

Funciones: horas, minutos, segundos, segundero fulminante, fecha, edad y fases de la luna (para ambos hemisferios), reserva de marcha y reserva de marcha del movimiento.

Calibre mecánico Jaeger-LeCoultre 381, de cuerda manual, producido, ensamblado y decorado a mano. 369 piezas, 40 rubíes. Frecuencia de 21.600 alternancias y por hora, 50 horas de reserva de marcha, y 2 barriletes independientes.

Incluye correa de piel de cocodrilo negra mate o chocolate mate, con hebilla desplegable de oro de 18 quilates.


Referencia Q6042420


También disponible en oro amarillo de 18 quilates, edición limitada a 300 unidades. Referencia Q6041420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);