domingo, 30 de octubre de 2011

Panerai Radiomir 3 Days Platinum


Officine Panerai produjo en sus inicios una rara y misteriosa versión del Radiomir, de la que sólo se conocen dos ejemplares. Aparecieron a finales de los años treinta y no presentaban el exclusivo y habitual diseño de su esfera. El nuevo Radiomir 3 Days Platino, es una edición especial que recupera este diseño de la esfera, algo inédito en la historia de Officine Panerai.


El Panerai Radiomir 3 Days Platino, o Pam 373, cuenta con una esfera marrón tipo sandwich, con un diseño minimalista en el que se alternan índices horarios alargados (simples a las 3h, 6h y 9h y dobles a las 12 h) y redondeados (todos ellos luminiscentes), en lugar de los grandes números característicos de las esferas clásicas de Panerai.


La caja del Pam 373 está fabricada en platino, tiene un diámetro de 47mm y es hermética hasta 100 metros. Cuenta con un cristal Plexiglas® de 2,8 mm de espesor para proteger la esfera. Mientras que el fondo de la caja dispone de una amplia ventanilla de cristal zafiro que muestra el movimiento, y cuenta con con una nueva patente de Panerai para los enganches de la correa, que ya no están soldados a la caja, pueden desmontarse para montar la correa con mayor facilidad.


El logotipo de Officine Panerai está presente tanto en la corona de la caja, como en la hebilla de oro blanco de 18 quilates de la correa de piel de cocodrilo.


Está equipado con el Calibre Panerai P.3000, íntegramente realizado por Panerai. Parecido a los movimientos de platina de tres cuartos, ya que dos grandes puentes (uno mayor que el otro, con acabados satinados y ángulos pulidos y alisados) cubren la mayoría de la maquinaria.


Es un movimiento de cuerda manual, compuesto por 160 componentes, 21 rubíes, que tiene una oscilación de 21.600 alternancias por hora (volante Glucydur®), cuenta con dispositivo antichoque Incabloc® y ofrece hasta 3 días de reserva de marcha (gracias a 2 barriletes conectados en serie).


Se trata de una edición limitada de 199 unidades.

Referencia: PAM00373

7 comentarios:

  1. Una preciosidad de reloj.
    Gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar
  2. De nada Gari, aparte de poder hablar sobre ellos, cuantos más relojes postee mejor, ya que saldréis en los motores de búsqueda (google y demás), y puede que entre gente nueva. Si yo obtengo visitas también, el beneficio es mutuo. Todos salimos ganando.

    ResponderEliminar
  3. Vale, ahora que has encontrado la línea, NO TE SALGAS DE ELLA CACHO PERRA!!

    Pero que cosa más bonita de reloj!!

    ResponderEliminar
  4. Gregori tú lo que quieres es que convierta esto en la comunidad paneristi xD Lo siento, pero te va a tocar seguir visitando ese foro INGLÉS xD

    Para mí esto es un hobby, pero comencé muy presionado, porque quería hablar de todas las novedades y porque me ofrecieron escribir en una web.
    Pero me di cuenta de que ese no era el camino, y sí hablar del reloj que me apeteceriera en ese momento, novedad o no, clásico o futurista, que gustase o no... Buscar todo tipo de opiniones.
    Ahora sigo mi propia línea editorial tocando todos los palos, y aunque ya hay muchos blogs así, la mayoría son de copiar y pegar, pero yo me trabajo los artículos.
    Espero que con el tiempo mi blog sea una (pequeña) referencia o por los menos se siga con algo de interés.

    Pero tranqui, que pronto hablaré de otro Panerai, uno de mis favoritos, el radiomir oro rosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. una belleza. otra mas de panerai.

    ResponderEliminar
  6. Con lo de encontrar la linea me refería a relojes bonitos y veo que me has hecho caso, el Omega de tu ultima entrada es una pasada...

    Sigue así crack, tarde o temprano el karma te compensará.

    ResponderEliminar
  7. @Anónima, yo diría que este modelo está un escalón por encima (o incluso dos) del resto de bellezas de la marca.

    @Gregorio si te había entendido por donde ibas, pero no quiero limitarme a hablar de relojes bonitos y elegantes que gustan a todo el mundo. Unos días sí les tocará a ellos, otros días a relojes complicados, otros a llamativos etc etc
    Quiero tocar todos los palos, y llegar a que el en blog, cada marca tenga un buen (y variado) fondo de armario.

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);