jueves, 8 de septiembre de 2011

The Gagarin Tourbillon de Bernhard Lederer


En la mañana del 12 de abril de 1961, un cosmonauta ruso de 27 años de edad, con el nombre de Yuri Gagarin despegó de la Tierra en el cohete espacial Vostok-1. Se convirtió en el primer hombre en el espacio. 108 minutos después del despegue Gagarin había dado una vuelta completa a la órbita de la tierra. Esta pieza, creación Bernhard Lederer, es un homenaje a Yuri Gagarin y a su proeza histórica.


Para ello, esta pieza, cuenta con un tourbillon orbital de 60 segundos, suspendido sobre un puente inspirado en la estatua conmemorativa de 25 metros situada en el lugar de aterrizaje de Gagarin cerca de Engels. La jaula del tourbillon esta formada por la palabra "Vostok", escrita verticalmente en todo su perímetro. El tourbillon recorre circularmente la esfera, tarda 108 minutos en completar el recorrido, el mismo tiempo del viaje aeroespacial de Gagarin.


La caja de platino 950, cuenta con una lupa de aumento, integrada dentro del movimiento rotario del reloj, que permite la apreciación más detallada del tourbillon y los detalles en el dial. Simula una escotilla de la cápsula Vostok.


El reloj monta un movimiento de cuerda manual, manufacturado completamente en Suiza por Bernhard Lederer. Con 80 horas de reserva de marcha, 264 componentes, 35 rubíes. Con unas dimensiones de 42mm de diámetro (46,5mm si contamos el anillo de la lupa) por 15mm de altura.


Cristal de zafiro en ambas caras del reloj. Hermético hasta 30 metros. Funciones de horas y minutos. Texto micro-grabado en la esfera, con los puntos más destacados del vuelo de Yuri Gagarin. Correa cosida a mano de piel de cocoidrilo con hebilla de platino. Edición limitada a 50 piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);