miércoles, 7 de septiembre de 2011

Al Pacino recibe el premio de Jaeger-LeCoultre en la Biennale di Venezia


El legendario actor y director estadounidense Al Pacino recibirá este año el premio Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker Award, un premio de la Biennale di Venezia (Festival Internacional de Cine de Venecia), creado en colaboración con Jaeger-LeCoultre y que reconoce la obra de un artista que ha dejado su huella en el cine contemporáneo. Este premio ha sido entregado a algunas de las más grandes figuras del cine, incluyendo a Takeshi Kitano (2007), Abbas Kiarostami (2008), Agnès Varda (2008), Sylvester Stallone (2009) y Mani Ratnam (2010).


Este año, el premio es un tributo a la carrera cinematográfica de Al Pacino. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el domingo 4 de septiembre durante el 68º Festival Internacional de Cine de Venecia. El Director del Festival, Marco Mueller, describe a Pacino como "un director sorprendente, con una experiencia enriquecedora y original, que ha aportado mucho al universo del cine contemporáneo." La ceremonia fue la antesala de la première de la tercera película dirigida por Al Pacino, “Wilde Salome”. Esta obra, "su proyecto más personal," es un original documental que invita al público al mundo privado Pacino. El director explora la complejidad de la célebre obra de Oscar Wilde "Salomé," la del mismo Wilde, y además presenta el surgimiento de una estrella, la actriz Jessica Chastain.


"Venecia es el lugar más indicado para el debut de Wilde Salome por su extraordinaria historia artística. Wilde Salome es una exploración del mundo de Oscar Wilde, del artista, y de 'Salomé,' la emancipación de una obra que permanece" declaró Al Pacino.


Jaeger-Le Coultre lleva siete años patrocinando el Festival Internacional de Cine de Venecia y cinco años patrocinando el premio Glory to the Filmmaker award.


Al Pacino luciendo en su muñeca derecha un Jaeger-LeCoultre Master Compressor Navy SEAL, durante una de las ruedas de prensa del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);