miércoles, 22 de junio de 2011

Omega Speedmaster 40º Aniversario de la misión Apolo XV


Para celebrar el 40 aniversario de la misión del Apolo XV se ha fabricado una edición especial del Omega Speedmaster. Un total de 1971 relojes para conmemorar el año de la misión.


El Apolo XV fue la cuarta de las seis misiones espaciales enviadas a la Luna por la NASA. Pero es la primera en la cual la tripulación hizo una larga estancia en la superficie lunar. Además esta misión fue la primera en incluir el rover lunar, el vehículo biplaza diseñado para explorar la superficie lunar. El mismo, que aparece grabado en el dorso del reloj.


La misión del Apolo XV comenzó 26 de julio 1971 - la tripulación tardó cuatro días en poner un pie en la Luna- y terminó el 7 de agosto. ¡Los astronautas habían pasado más de doce días en el espacio!.


Este clásico cuenta con caja de acero de 42 mm de diámetro, hermética hasta 50 metros. A su vez tiene un bracelete de acero inoxidable pulido y satinado. El bisel es de aluminio negro y marca la escala del taquímetro. El cristal es abombado.
En cuanto a la esfera, también de color negro, cuenta con 3 subesferas: el segundero a las 9 horas, el contador de 12 horas a las 6 horas y el de 30 minutos a las 3 horas. La subesfera de los segundos tiene un bisel el azul, mientras que los contadores de 12 horas y 30 minutos, tienen un círculo blanco y rojo respectivamente. La razón de que se empleen estos colores es para hacer honor a los colores del parche de la misión.


En la parte central de la tapa del reloj está decorada con un grabado del rover lunar, y las palabras "Apollo 15" y "40 Aniversario". El anillo exterior tiene las inscripciones de: "El primer reloj usado en la luna", "30 de julio de 1971" y el correspondiente número de serie.


La Speedmaster Moonwatch Apolo XV 40º aniversario está equipado con el calibre OMEGA 1861. Célebre movimiento cronógrafo de cuerda manual que fue utilizado en la Luna. Acabado rodiado. Con 48 horas de reserva de marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);